Es noticia:

Ceballos prioridad y Luiz Felipe espera respuesta de Fajardo

En el club bético han definido las prioridades de cara al mercado invernal, y el mediocampista utrerano aparece en lo más alto de la lista

Para nadie es un secreto que el fichaje de Dani Ceballos ha tomado bastante relevancia en el Betis, mucho más que el regreso de Luiz Felipe. La dirección deportiva liderada por Manu Fajardo tiene el nombre de los 2 jugadores en su agenda. Pero es obvio que ambas operaciones no se podrán efectuar en simultaneó ni de manera consecutiva.

A raíz de este dilema, en el Betis han definido que el retorno de Ceballos es prioritario, y que se hará todo lo posible para ejecutar la operación en este mismo mercado invernal. Si no es posible, volverán por él en la ventana estival. En cuanto a Luiz Felipe, todo depende del fichaje del mediocampista, pues para ambas operaciones, hay que hacer una gran inversión económica.

EGD Betis
El fichaje de Luiz Felipe está en la agendan del Betis, pero no es tan urgente como el de Ceballos.

Razones por las que el Betis prioriza el fichaje de Ceballos y no el de Luiz Felipe

Las prioridades en el cuadro verdiblanco se han definido en torno a las necesidades en la plantilla al mando técnico de Manuel Pellegrini. No es por el hecho de ser Ceballos o Luiz Felipe. En este momento la medular es una de las zonas más afectadas, pues además de las lesiones de William Carvalho y Giovani Lo Celso, es por esta zona donde el cuadro sevillano está sufriendo en los partidos.

En cuanto a la defensa, el buen quehacer de Marc Bartra, Natan y Llorente, tiene muy satisfecho al míster chileno. Razón por la cual no necesita más efectivos allí. Incluso el Ingeniero tiene un dilema en cuanto a la pareja de centrales titulares, porque sabe que le va sobrar uno. Así pues, el fichaje del zaguero ítalo-brasileño pasa a un segundo plano, y el del mediocampista se hace urgente.

Betis alista todo para el fichaje de Ceballos y Fajardo ya gestiona

Ahora mismo el centrocampista tiene un precio base de 4 millones, y un contrato hasta el 2027. Es un hecho que el andaluz no entra en los planes del míster italiano, y posiblemente tampoco en el del futuro entrenador. Su salida del Santiago Bernabéu se ha pospuesto mucho tiempo, y ya es hora que el jugador vuelva a ser una pieza importante en otro equipo.

Así pues, el Betis tiene previsto ofertar por Ceballos en este mismo mercado invernal, y enviarían una propuesta al club merengue por unos 10 millones de euros. Manu Fajardo y Ángel Haro creen que esta cifra es más que suficiente para que el cuadro blanco recupera al menos un gran porcentaje de los 16 kilos que pusieron en la ventana estival del 2017.

Dani Ceballos