La dirección deportiva bética tiene bastante trabajo para enero, y ha aceptado el desafío de fichar al mediocampista utrerano, al defensa brasileño y al meta rinconero
El Betis se mantiene en puestos europeos pero lo puede hacer mucho mejor, por eso desde enero desea los fichajes de Dani Ceballos, Luiz Felipe y Álvaro Valles. Desde la dirección deportiva bética a los mandos de Manu Fajardo, piensan que las operaciones tienen sus opciones, unas más reales que otras. Pero desde que todas estén en el marco de lo posible, el directivo verdiblanco trabajará en ello.
Ceballos es un viejo deseo del Betis desde que partió al Arsenal. Su adaptación no tan buena en la Premier y ahora en el Real Madrid, abre la puerta a su fichaje. Otro de los jugadores que se fue del Benito Villamarín y aún se le extraña, es el defensa ítalo-brasileño. Ahora mismo trabaja en su rescisión de contrato con el Al-Ittihad. Y finalmente el guardameta sevillano, quien aguarda por un salvavidas bético mientras se pudre en el ostracismo.
Ceballos y Luiz Felipe, prioridades del Betis en las que Manu Fajardo ya trabaja
En este momento el mediocentro utrerano sigue sumando minutos residuales luego de salir de una lesión en el tobillo. Ancelotti le ha dado 8 en el partido contra el Celta y 1 ante el Borussia Dortmund. Un tiempo bastante corto para determinar si el centrocampista ya está recuperado del todo. Lo más probable es que tenga el mismo rol de la temporada pasada, última opción del míster italiano. De modo que una cesión hacia el cuadro heliopolitano es una opción interesante.
Con Luiz Felipe la situación es más sencilla, ya que desde enero el central de 27 años regresará a la Agencia Libre. Luego de año y medio en Arabia, el jugador se dio cuenta que una liga exótica como la saudí, no encaja en su proyecto personal. Así pues, regresar al Betis es un camino que valora con gran intensidad, pues su nivel bajo las órdenes de Pellegrini siempre fue excelso.
Álvaro Valles no aparece tan claro en la agenda del Betis como Ceballos o Luiz Felipe
Álvaro Valles aguarda con gran ilusión el llamado del equipo verdiblanco, una vez termine su contrato con la UD Las Palmas. Pero al parecer la operación no se efectuará. Aunque desde el entorno bético no ha manifestado absolutamente nada sobre si van a fichar al meta rinconero o no, algunas señales actuales en la plantilla dirigida por Pellegrini comienzan a desvelar el plan para el 2025.
Se supone que Valles llegaría a la puerta del Betis para reemplazar no solo a Claudio Bravo sino también a Rui Silva. Lo cierto es que el chileno terminó colgando las botas mientras que el portugués si siguió en Heliópolis con normalidad. De hecho el guardavallas luso es el titular indiscutible en la escuadra verdiblanca, y lo más probable es que se mantenga así para el 2025.