Borja Iglesias, actualmente cedido en el Bayer Leverkusen, podría ser la clave para que el Real Betis pueda recuperar a Dani Ceballos
Dani Ceballos ha vuelto al radar del Real Betis, como lleva pasando varios veranos. El centrocampista ha vivido una temporada muy complicada en las filas del Real Madrid, siendo el segundo futbolista de la plantilla con menos minutos disputados. Una situación que no esperaba cuando decidió firmar una extensión de contrato, pues parecía haber convencido a Ancelotti.
Sin embargo, la alta competencia en el centro del campo, con jugadores como Kroos, Valverde, Modric, Camavinga, Tchouameni o Bellingham ha provocado que sea una de las últimas opciones del equipo. Pero ahora el mercado de verano se aproxima y Dani Ceballos quiere cambiar de aires. Y como no puede ser de otra forma, el Real Betis es una de las opciones.
Borja Iglesias podría desbloquear el regreso de Ceballos al Betis
Tal y como hemos comentado, Dani Ceballos es un nombre que vuelve a recorrer los pasillos del Benito Villamarín. Pero el Betis se tomará con calma su regreso, pues saben que no pueden competir económicamente por su fichaje. Es por eso que apurarán hasta el final del mercado por si surge la oportunidad de que vuelva a casa.
Esta oportunidad, en términos económicos, también supone un problema. El jugador percibe un importante salario en el Real Madrid y su regreso, en este aspecto, es realmente complicado. No obstante, si consiguen vender a Borja Iglesias al Bayer Leverkusen por la cantidad estipulada en el acuerdo de cesión, el salario de Ceballos no sería un problema.
Xabi Alonso puede desencadenar un efecto dominó
Pese a la mala segunda mitad de temporada de Borja Iglesias en el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso podría decidir quedarse con el delantero. Considera que con más continuidad podría ser importante como suplente de Boniface. Es por eso que el conjunto alemán podría aceptar pagar los €10 millones de euros estipulados en el acuerdo de cesión.
El Betis podría destinar esta cantidad al fichaje de Ceballos. Asimismo, librarse de una alta ficha como la de Borja Iglesias también aliviará la economía del club. Más aún teniendo en cuenta que podría desprenderse de otros altos salarios como los de Fekir, William Carvalho o Guido Rodríguez. Pero será una operación que se cocine a fuego lento en las oficinas del Benito Villamarín.