El equipo mexicano donde milita el mediocampista santanderino quiere aprovechar las influencias que tiene su jugador para fichar a otro de los pesos pesados en el club bético
El CF Monterrey, equipo que fichó a Sergio Canales a principio de la actual temporada, quiere dar otro golpe de autoridad con Nabil Fekir. Parece que en la escuadra mexicana quieren volver a echar la casa por la ventana, pero en esta ocasión la apuesta será más grande a comparación de la operación con el mediocampista santanderino.
Ya teniendo a Canales en el equipo, el Monterrey planea utilizar las influencias del mediocentro para llegar hasta el jugador franco-argelino. De igual manera, el ex Real Sociedad ha hablado maravillas de su excompañero y los informes que ha presentado acerca del ex Lyon, son tan excepcionales que Fernando Ortiz (entrenador) no ha dudado en el fichaje.
El Betis ve oportunidad de mercado enviando a Fekir al Monterrey
En este momento el volante creativo está tasado en 12 millones de euros, y tiene contrato con el Betis hasta el 2026. El nombre del jugador ha estado en la agenda de Manu Fajardo e incluso estuvo en la de Ramón Planes, como posible venta prometedora. Es verdad que el francés ya no tiene el mismo coste alto cuando llegó a Heliópolis (60 millones) pero algo podrán rescatar.
Fekir tuvo un coste de 20 kilos al club sevillano, y Ángel Haro podría recuperar unos 15. Sin embargo, el Monterrey tiene en mente una oferta más a la baja, casi que acercándose a su precio base (12 millones). Sea como sea, será un buen botín por un jugador que ya no es tan determinante como en otras temporadas. Al menos así lo piensa Manuel Pellegrini.
Fekir no se ve en el Monterrey (aún)
A sus 30 años de edad, el franco-argelino considera que aún le queda tiempo en el fútbol de élite y en el conjunto heliopolitano ha sabido explotar su talento. En los primeros años con la elástica verdiblanca, fue uno de los jugadores más valiosos de la plantilla. Claro está que debido a sus lesiones, su precio base ha caído bastante.
Pese a sus lesiones, Nabil Fekir sigue siendo uno de los jugadores más influyentes en el Betis. Sin embargo, Manu Fajardo y Ángel Haro no descartan que al jugador lo logren convencer en México. Si pudieron con un futbolista de 32 años (Sergio Canales) que era importante en la plantilla Bética, lo mismo pueden hacer con el internacional francés.