La lesión del mediocampista malagueño aún no tiene fecha de recuperación total y eso está acabando con la paciencia de Pellegrini quien ha pedido un sustituto de garantías
Buenas y malas noticias para el Betis en relación a la lesión que tiene Isco Alarcón y el posible regreso del mediocampista Sergio Canales. Hacia el mes de mayo de este año, el malagueño sufrió una lesión en su pie izquierdo, que más tarde se confirmaría como una fractura diafisaria en el peroné. Esta es la hora en la que aún no hay una fecha exacta para su regreso a las canchas.
Según el departamento médico bético, la evolución en la lesión de Isco no ha avanzado como se pensaba, y el jugador ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente una vez más. Esto alargará aún más su tiempo de recuperación, lo que es una pésima noticia para el Betis. No obstante, la buena es que Sergio Canales podría quedar libre en enero del 2025 y su retorno a Heliópolis quedaría a merced de Fajardo.
Según el contrato de Canales, este podría quedar libre en 2025 y su regreso al Betis sería un hecho
Hacia el mercado estival del 2023, el mediocampista cántabro firmó con el Monterrey de México hasta el 30 de junio del 2026. Sin embargo, hay una posibilidad de que el jugador quede libre en enero del 2025, por una cláusula que está fijada en su contrato. Esta se basa en que si el club manito no logra ciertos objetivos al final de esta campaña, el volante podrá salir con la carta de libertad en enero del próximo año.
En pocas palabras, si los Rayados no quedan campeones de la Liga MX a final de este año, Sergio Canales se podrá ir del Estadio BBVA. De manera que el Betis lo podrá fichar como agente libre. La decisión de irse del conjunto mexicano es opcional y solo si el jugador lo quiere. Pero Manu Fajardo está convencido de que el santanderino querrá regresar al Benito Villamarín donde su nombre ha sido coreado en más de una ocasión.
¿Cómo marcha el Monterrey de Canales? ¿Si hay probabilidad de que el Betis lo fiche?
En este momento el equipo guadalupense no ha cumplido ninguno de los objetivos propuestos en el contrato del mediocampista cántabro. La primera meta no se cumplió al quedar eliminados de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante el Columbus Crew de Estados Unidos. En el torneo local (clausura) quedaron en la posición 7° con 29 puntos, el campeón fue América.
Ya en el presente, el Monterrey marcha tercero en la Liga MX apertura, con 20 puntos, a 2 del líder Cruz Azul. Las probabilidades para que terminen primeros en la tabla son altas, lo que quiere decir que las opciones del Betis en fichar a Sergio Canales se podrían ver reducidas. Aún así, Manu Fajardo estará al pendiente de la situación tanto del equipo mexicano como de su exjugador.