El centrocampista argentino no está rindiendo al nivel que el club verdiblanco esperaba en el Mundial de Qatar y ahora han decidido cambiar de estrategia en el mercado de fichajes de enero
Guido Rodríguez era una de las grandes esperanzas del Real Betis de cara al mercado de fichajes de enero. No es ningún secreto que el club verdiblanco necesita ingresos, los cuales lleva buscando desde el pasado verano. Sin embargo, han intentado por todos los medios retener a sus mejores jugadores. Algo que iba a cambiar tras la cita mundialista, cuando estaban dispuestos a abrir la puerta de salida.
El centrocampista argentino era una de sus grandes esperanzas, pues todo parecía indicar que sería uno de los fijos de Scaloni en el once titular. Pero en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento la selección argentina no ha sido así. Más bien todo lo contrario, pues se ha convertido en un fijo en el banquillo. Algo que obliga al Real Betis a cambiar de estrategia con Guido Rodríguez.
El Real Betis no tiene clara la salida de Guido Rodríguez
Como bien sabemos, el conjunto argentino era uno de los grandes favoritos para levantar la Copa del Mundo en Qatar. En caso de hacerlo, el Real Betis esperaba que fuera con Guido Rodríguez como titular, lo que atraería el interés de algunos de los clubes más poderosos de Europa. Pero ya ha quedado demostrado que esto no será así.
De este modo, ahora el club verdiblanco tiene otros planes. Guido Rodríguez apunta a quedarse en el club, como mínimo, hasta final de temporada. Tan solo una oferta económica fuera de mercado podría cambiar los planes del equipo del Benito Villamarín. Y no parece que ningún equipo esté dispuesto a pagar una gran cantidad por un futbolista que está pasando por el Mundial de Qatar sin pena ni gloria.
El centrocampista que el Real Betis vuelve a poner en el mercado
Ahora que han decidido que Guido Rodríguez no saldrá, al menos por el momento, han decidido colocar a otro futbolista en el mercado. Un futbolista con el que prácticamente no contaban, pues todo parecía indicar que sería suplente. Este jugador es William Carvalho, quien se ha convertido en pieza fija en el esquema de Fernando Santos.
Su salida estuvo a punto de producirse el pasado verano, pues los verdiblancos querían deshacerse de su salario. De hecho, estaban dispuestos a dejarlo marchar gratis. Pero ahora podrían recibir ofertas económicas por él gracias a su buen Mundial. Un caso totalmente opuesto al de Guido Rodríguez en el Real Betis, aunque sirve de la misma forma para solucionar los problemas económicos del club.