Hernández Hernández estará en el VAR; el Betis recupera a sus internacionales antes del gran duelo
El Real Betis – Sevilla FC ya conoce a su equipo arbitral. El balear Busquets Ferrer ha sido designado como el colegiado principal para dirigir uno de los partidos más apasionantes de la jornada 33 de LaLiga EA Sports, un derbi que puede marcar el tramo final de temporada para ambos conjuntos. En el VAR, la responsabilidad recaerá en Hernández Hernández, uno de los árbitros más experimentados del fútbol español.
Busquets Ferrer ya sabe lo que es arbitrar al conjunto verdiblanco esta temporada. Lo hizo en el Celta – Betis y en el Alavés – Betis, dos encuentros que dejaron sensaciones mixtas en el entorno bético. Ahora, volverá a tener una prueba de fuego en el siempre intenso derbi hispalense, donde cada decisión puede ser determinante.

Los resultados de Busquets Ferrer arbitrando a Real Betis y Sevilla preocupa a los verdiblancos
Tras conocer su designación para el derbi, hemos podido conocer el balance de Busquets Ferrer con Real Betis y Sevilla FC. Arbitrando a los verdiblancos el balance ha sido de tan solo una victoria en cinco partidos. Pero no solo eso, sino que además es el equipo al que más ha amonestado con 21 tarjetas, haciendo un total de más de cuatro por partido.
Por su parte, el balance del Sevilla FC es mucho más positivo. El conjunto hispalense ha ganado los cinco partidos que Busquets Ferrer los ha arbitrado. Es por eso que la preocupación de los verdiblancos tiene fundamento, pues no es un árbitro que les traiga buenos recuerdos. Menos aún de cara a un partido tan trascendental como el derbi sevillano.
Las novedades del Betis para el derbi sevillano
En clave deportiva, el Betis ha retomado los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con buenas noticias para Manuel Pellegrini. El técnico chileno ha recuperado a sus cuatro internacionales, que ya trabajan con normalidad y estarán disponibles para el enfrentamiento ante el eterno rival.
Uno de los focos del entrenamiento ha estado en Lo Celso, que ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras una gestión individualizada de cargas físicas. Una gran noticia, ya que el centrocampista argentino puede ser una pieza clave para el técnico en este partido.
Por otro lado, Bakambu y Abde han realizado trabajo específico en el gimnasio. De este modo, su evolución será observada día a día para conocer su disponibilidad. El resto de la plantilla ha entrenado con normalidad, dejando a Pellegrini con una amplia gama de opciones para confeccionar el once titular en este compromiso vital.
Todo apunta a que el derbi sevillano será un choque vibrante y cargado de emoción, donde tanto Betis como Sevilla se juegan más que tres puntos: orgullo, hegemonía y un impulso clave para afrontar la recta final del curso.