Ni la solución es suficiente, ni el panorama demasiado alentador para un sector de la afición
Manuel Pellegrini ha empezado este nuevo mes con las ideas renovadas y las esperanzas a tope en el Real Betis Balompié. La directiva del club le ha cumplido uno de sus deseos, y le ha mantenido a Alfonso Pedraza en la plantilla, de manera que se acaban los rumores y especulaciones que rodean este hecho.
Esto ha facilitado algunas acciones intermedias, como por ejemplo, dar por muerto ese plus que afirmaba que Álex Moreno iba a ser en tanto llegara un refuerzo de garantías el nuevo motor de la banda en el equipo. Con Pedraza no hay suplencias que resistan y él será el que lleve de su mano este proyecto marcado por la vía del éxito.
Continuidad, una muestra de lo que pretenden sea este nuevo Betis
El carrilero compuso una polémica gran parte de la temporada. Se decía que iba a continuar su carrera en el Villarreal, pero ha sido Betis el que ha dado largura a este asunto. El pedido del entrenador chileno ha sido mantener al jugador, porque conoce ya el club, y porque ha hecho migas con muchos de los que hoy en día componen su plantilla.
Eso sí, le han lanzado algunas consideraciones y peticiones hasta el punto en el que le han afirmado que debe jugar con menor riesgo, con las manos pegadas al cuerpo para ser más exactos. Ya tuvieron que vivir algunas afugias deportivas por cuenta de este hecho y es claro que no lo quieren repetir más.
Pedraza a la bolsa, aunque el trabajo sigue siendo arduo
Se ha solucionado uno de tantos problemas, aunque el grueso no ha sido resuelto del todo. Si bien es cierto que de a poco le han ido gestionando las peticiones al ingeniero, aún hace falta mover algunas posiciones donde las necesidades son absolutas. Especialmente en ataque, donde los verdiblancos no pudieron dejar una buena imagen la campaña anterior.
Ya hay algunos nombres sobre la mesa y el que más seduce es el de Borja Mayoral. El delantero del Real Madrid recientemente cedido en el Levante sigue a la expectativa con su momento, esperando le resuelvan el tema lo antes posible. Ofertas le han llegado de todos lados, pero parece ser Betis el que más insistencia le ha aplicado. Está por verse.