Más señales de que El Panda no seguirá más en el equipo alemán y su regreso a Heliópolis está más que cantado
El Bayer Leverkusen disputó su último partido de la Bundesliga con la suplencia pensando en la final de la Europa League, y ni siquiera así Borja Iglesias jugó. Tanto el delantero como la afición alemana y hasta el Betis estaban pendientes de la convocatoria para el último compromiso liguero de la temporada contra el Augsburgo, pero Xabi Alonso no incluyó al Panda.
Esta es otra de las muchas señales que el míster tolosano ha enviado al Betis con respecto a la no ejecución en la opción de compra de Borja Iglesias. Sobra decir que el atacante compostelano no jugará la final continental ante el Atalanta, el próximo miércoles 22 de mayo. Ni siquiera aparecerá en el banquillo de suplentes.
Manu Fajardo ya se empieza a mover en el mercado para evitar el regreso de Borja Iglesias
La misión de la dirección deportiva bética es bastante clara, terminar el vínculo con el ariete santiagueño, o por lo menos prolongar su no regreso. Esto último sería mediante una nueva cesión, pero ahora mismo las ofertas son muy limitadas. Además, las que han llegado a los despachos béticos no convencen del todo a Ángel Haro y el resto de las directivas.
Ahora mismo Borja Iglesias tiene contrato con el Betis hasta el 2026, lo que hace el problema un tanto grande. Su precio en el mercado aparece en 6 millones de euros, y las ofertas deberían estar por esa misma suma. No obstante, las propuestas no alcanzan ni los 3 kilos. Algo que tiene a la dirección deportiva con los nervios de punta.
Borja Iglesias podría quedarse en Alemania
En estos días los despachos del conjunto bético han tenido llamadas del VfB Stuttgart, uno de los equipos que también fue protagonista en la Bundesliga. Los dirigidos por Sebastian Hoeneß aseguraron su presencia en la Champions League de la próxima temporada, pues a falta de 2 jornadas son terceros con 67 puntos, a 7 del quinto lugar (Borussia Dortmund).
Pensando en los refuerzos que debe tener el equipo Die Roten para encarar la Champions de la mejor manera, el fichaje de Borja Iglesias interesa pese a que no se ha podido adaptar muy bien a la liga alemana. No obstante, el conjunto alemán confía en que el Panda aún tenga el olfato goleador que lo convirtió en uno de los mejores atacantes de LaLiga en la temporada 2022-23.