Es noticia:

Bordalás por Pellegrini: El cambio radical que quiere la parroquia bética

La salida del entrenador chileno en el club sevillano ha sido tema de debate en el entorno verdiblanco, y hasta han surgido nombres para el recambio, que se produciría en el próximo verano, uno de ellos es el ex Valencia

Luego de la derrota 3-2 ante el Celta, los béticos empezaron a cuestionarse la continuidad de Manuel Pellegrini, y contemplaron la llegada de José Bordalás. Ambos entrenadores tienen bagaje en el fútbol español, aunque uno tiene más experiencia que el otro. No obstante, esa sería la clave de la afición, quienes piensan que una mente más joven y con ideas frescas, es lo que necesita el equipo bético.

Palabras más, palabras menos, la afición del Betis no ve con malos ojos el fichaje de José Bordalás, para el banquillo del Benito Villamarín. Los argumentos que tienen algunos aficionados, es que las ideas y planteamientos tácticos del valenciano, son muy efectivos. Ahora, con jugadores como los del club verdiblanco, los resultados podrían ser mucho más impresionantes, que los conseguidos hasta ahora con el Getafe.

EGD Betis
Bordalás es uno de los candidatos principales, en caso de que Pellegrini no siga más en el Betis.

Bordalás será libre en este verano y los béticos piden la salida de Pellegrini

El contrato del ex Valencia vence el próximo 30 de junio, mientras que el del Ingeniero está firmado hasta el 2026. La idea es que las directivas sean sensatas y coherentes, en que el proyecto del míster chileno, ya no tiene cavidad en el equipo sevillano. Acto seguido, la inyección de sangre nueva es elemental, y en este caso la del técnico alicantino es la ideal.

Al ser dos perfiles totalmente opuestos, eso es lo que más llama la atención a los béticos. Y es que la afición verdiblanca quiere un cambio radical en el cuerpo técnico, pensando en la temporada 2025-26. De manera que las voluntades de la afición ya están en la mesa, y solo falta esperar la decisión de la cúpula administrativa, en cabeza de Ángel Haro y Manu Fajardo.

Pellegrini no es el único culpable de lo que pasa en el Betis

Se sabe con exactitud, que el cuerpo técnico no es el único culpable de la situación, por la que atraviesa el conjunto sevillano. Los jugadores también tienen mucho que ver, y en este caso hay varios que no debieron seguir en la plantilla. Pero por otra parte, hay unos que si merecen estar en el club (fichajes fallidos), pero que por cuestiones de la vida o por mala gestión de las directivas, nunca llegaron.

En todo caso es que lo más fácil y práctico que puede hacer el Betis en esta situación, es despedir a una sola persona (Pellegrini), que dar salida a más de un jugador. O en otros casos, pedir la renuncia de la directiva. Así que la continuidad del técnico austral es tema de debate en la mesa directiva verdiblanca. Por lo pronto, el ex Manchester City seguirá en el banquillo de Heliópolis.

Betis lateral