La dirección deportiva del Betis está buscando un nuevo lateral izquierdo en el mercado y el big data coloca a Junior Firpo como la mejor opción para el conjunto verdiblanco
No es ningún secreto que el Real Betis está buscando nuevo lateral izquierdo en el mercado de fichajes. Según hemos podido conocer gracias a las estadísticas recogidas por el big data, Junior Firpo es el lateral izquierdo ideal para el estilo de juego de Manuel Pellegrini, superando con creces el rendimiento de Juan Miranda, quien abandonó el club este verano.
Por el momento no hay una decisión tomada sobre el lateral izquierdo, pues el Betis también está explorando otras opciones como Fran García o Juan Bernat, entre muchos otros. Pero el big data ha confirmado a Junior Firpo como una de las mejores opciones por el buen rendimiento que ha ofrecido en el Leeds esta temporada.
Junior Firpo, mucho mejor que Miranda para el Betis
Tal y como hemos podido conocer, Junior Firpo supera a Miranda en múltiples aspectos cruciales para el estilo de juego de Pellegrini. Tanto en conducciones, asistencias, asistencias por partido, duelos aéreos, regates, entradas y centros al área, el canterano verdiblanco es muy superior al lateral que acaba de abandonar el Villamarín.
Sin duda alguna, su incorporación sería una muy buena noticia para Manuel Pellegrini. No solo por lo que puede aportar sobre el terreno de juego, sino porque además es un jugador que no necesitaría adaptación, pues conoce LaLiga y la ciudad. No obstante, aún habrá que esperar para ver quién es el jugador que ocupa finalmente el carril izquierdo.
Álex Moreno, el favorito de Pellegrini
Pese a que Junior Firpo sería una gran incorporación, Manuel Pellegrini preferiría a Álex Moreno para ocupar la banda izquierda. El lateral no ha sido fundamental para Unai Emery en el Aston Villa y el club londinense no descarta su salida este verano. Es por eso que el Betis está a la espera de conocer las condiciones para aspirar a su fichaje.
Por su parte, Álex Moreno estaría encantado de volver al Betis, donde sigue siendo muy querido. Además sabe que cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini, con quien rindió a un altísimo nivel. Sea como fuere, no queda otra que esperar. Y es que la operación podría dilatarse hasta final de mercado, pues será cuando mejores condiciones haya para cerrar la operación.