Es noticia:

Betis y Villarreal en guerra por campeón de la Libertadores

Una pieza más que vital en la plantilla más importante de Sudamérica en este 2024, está en la agenda de Pellegrini y Marcelino, sin contar la de otros clubes europeos

Se acerca el mercado invernal y el Betis al igual que Villarreal, se alistan para asaltar en Sudamérica, especialmente en el campeón de la Libertadores. Hablamos del Botafogo FR, quien se coronó como el mejor club de Sudamérica en 2024, con una modesta plantilla a comparación de su rival en la final, el Atlético Mineiro. En esa alienación dirigida por Artur Jorge, hay un mediocampista diferencial.

Con 28 años de edad, proveniente de Venezuela, y pasando por el fútbol de su país, el de Estados Unidos y ahora en Brasil, Jefferson Savarino es el jugador que el Betis y Villarreal tienen en la agenda. El ex Mineiro juega como mediocampista ofensivo, especialmente como mediapunta. Pero tiene una clara visión que le permite desbordar y jugar como extremo. Una pieza interesante, tanto para Pellegrini como para Marcelino.

EGD Betis
Jefferson Savarino, segundo venezolano en ganar la Copa Libertadores.

Quien ponga 10 millones de euros se llevará al campeón de la Libertadores ¿Betis o Villarreal?

En este momento el volante venezolano está tasado en 9 millones de euros, y aún mantiene un contrato con el Fogao hasta el 2026. Aún le queda 2 años por delante, y esto es un margen suficiente para que el cuadro carioca pida los 9 kilos o un poco más. Sin embargo, la dirección deportiva del conjunto sudamericano prefiere quedarse con el crack de 28 años.

Así pues, las direcciones deportivas del Betis con Manu Fajardo y del Villarreal con Miguel Ángel Tena, ya comenzaron a trabajar, contactando con el Botafogo. Para Savarino es una oportunidad enorme de jugar en Europa, ya que no había tenido la oportunidad en el pasado. Lo más lejos que ha jugado el mediocampista, ha sido en la MLS con el Real Salt Lake.

¿En qué equipo encajaría mejor Savarino, Betis o Villarreal?

Al día de hoy, las 2 plantillas tienen mediocampistas ofensivos, aunque la verdiblanca tiene 2 efectivos, de los cuales 1 es casi que un referente. Hablamos de Isco Alarcón, quien ha sido muy importante para el míster chileno. Luego está Pablo Fornals, quien también ha aportado experiencia en el esquema ofensivo. Esa misma que adquirió durante varios años en la Premier League.

Por los lados del Villarreal CF, Marcelino solo cuenta con Denis Suárez, quien no juega mucho por decisión del asturiano. El ex Celta apenas ha sumado 216 minutos repartidos en 7 partidos. En conclusión, es el Submarino Amarillo quien más tiene la necesidad de contar con un mediocampista ofensivo, que en este caso es Jefferson Savarino. Pero el Betis hará lo propio.

José Mourinho