El mediocampista llegará gratis a su próximo club
Sergi Roberto está muy cerca de jugar por primera vez en toda su carrera deportiva, en un club que no sea el FC Barcelona. Su larga trayectoria con la elástica azulgrana terminará en este mercado estival, y en la historia quedarán sus 13 temporadas. El contrato del versátil jugador finaliza este 30 de junio y las directivas ya le dijeron no a la renovación.
El mediocampista y lateral tuvo la intención de seguir bajo las ordenes de Xavi, e incluso propuso bajar su sueldo. En lo que no estuvo de acuerdo era en firmar un contrato de corta duración. La dirección deportiva no podía garantizar más allá de 2 temporadas y finalmente las dos partes no estuvieron en la misma sintonía.
Los dos equipos de LaLiga Santander en busca de Sergi Roberto
El primero que manifestó su deseo de contar con el excanterano culé fue el Betis. El míster chileno aprieta algunas tuercas para dejar lista su plantilla 2022-23, aunque algunas piezas están flojas. Es el ejemplo del mediocampista William Carvalho quien no se decide a renovar. Otro que parece abandonar Heliópolis al término de la temporada es Héctor Bellerín, quien retorna al Arsenal. De ahí el interés de sumar a Sergi Roberto.
El otro equipo que también quiere ir asegurando la plantilla para la próxima temporada es la Real Sociedad. Y es que en el conjunto reala, más exactamente en la medular, Rafinha parece que regresará al PSG a partir de julio. Imanol Alguacil pretende llenar ese espacio con el fichaje del tarraconense y también utilizarlo para dar una mano a Zaldua y Gorosabel, la pareja de laterales derechos.
El entorno de Sergi Roberto confirma que el jugador quiere probar suerte en el extranjero
Según fuentes cercanas al mediocampista catalán, este le habría encomendado la tarea a su agente para que le consiguiera equipo fuera de España. Sin embargo, Sergi Roberto no quiere recalar en cualquier equipo ni mucho menos en cualquier liga. El futbolista fue específico y dijo que quiere probar suerte en la Premier League.
El representante del mediocampista ya está en contacto con el Arsenal, donde Mikel Arteta tiene buenas referencias del catalán. Pero si hablamos de buenos comentarios, el volante también podría recalar en el Manchester City donde se encuentra Guardiola. El entrenador conoce de arriba a abajo a Sergi Roberto y las características de su juego y estilo.