El brasileño resulta ser la oferta más llamativa para este mercado estival
Malas noticias para el FC Barcelona pero muy buenas para el resto de equipos en LaLiga Santander como el Betis y el Atlético, con respecto a Philippe Coutinho. El atacante brasileño ha resultado ser uno de los peores fichajes del club azulgrana de todos los tiempos y todo pasa por que también ha sido el jugador más caro en la historia azulgrana.
El rendimiento del carioca ha sido bastante lamentable en relación a lo que el Barca pagó por sus servicios. Ronald Koeman ya anunció que no tendrá al jugador en su plantilla 2021-22, y Laporta ya empieza a gestionar su salida. El club bético aparece como uno de los candidatos más fuertes para llevarse el pase del brasileño, aunque el Atlético enviará su oferta.
El Betis luchará cabeza a cabeza por el fichaje de Philippe Coutinho, y el FC Barcelona se frota las manos
Cuando parecía que no habían ofertas por los servicios del atacante brasileño, aparecen el Betis y el club colchonero. Sin embargo con la tremenda reducción en su pase, era más que obvio que varios clubes aparecerían por el fichaje del brasileño. Y es que el precio de 135 millones de euros por los que pagó el club catalán en 2018, ha quedado en apenas 25 kilos.
Ante la gran oferta del mercado estival, los primeros que atacarán son los equipos de LaLiga Santander, aunque no se descarta que empiecen a llegar propuestas el fútbol internacional. De momento lo que más le interesa al Barcelona es vender a su jugador por varias razones que se tornan en lo económico.
Coutinho es el principal objetivo del Betis, pero su ficha podría ser un gran problema
Ante la idea que ronda en el plantel verdiblanco de hacer una gran inversión por el fichaje del ariete sudamericano, el Betis se encontraría con un obstáculo interno. El jugador tiene una de las fichas más altas en el plantel azulgrana, y no estaría dispuesto a rebajarse el sueldo si decidiera recalar en el club sevillano.
Además de los 25 millones de euros que exige el FC Barcelona por Coutinho, la ficha del jugador esta cerca de los 9 kilos. Dicha cifra es bastante difícil para que el equipo heliopolitano pueda cubrirla en su totalidad anualmente. En ese caso, el Atlético tendría cierto margen de ventaja, pues su masa salarial es más amplia.