El programa bético para la búsqueda e identificación de talentos en cualquier rincón del mundo está dando sus frutos y en esta ocasión han dado con un prometedor delantero georgiano
La herencia que dejó Ramón Planes en el club verdiblanco (Betis Talent) ha encontrado un nuevo prospecto interesante, su nombre es Vakhtang Salia. El jugador en cuestión oficia como delantero centro, nació en Georgia, milita en el Dinamo Tbilisi y ya está siendo contactado por varios clubes fuertes de Europa. Sin embargo, el crédito de su detección se lo deben dar sí o sí al equipo heliopolitano.
Así pues, Manu Fajardo gestionará directamente la operación de Vakhtang Salia, quien está un poco ansioso de recalar en un equipo de las 5 grandes ligas europeas. En este caso el Betis ya adelanta trabajos con su entorno para tratar de llegar a un acuerdo que pueda ejecutarse en el mercado invernal al cual le restan 3 meses para llegar.
Pellegrini le gusta el perfil de Vakhtang Salia
El entrenador chileno Manuel Pellegrini ya está al tanto de la posible operación que puede cerrar el club sevillano en el mercado invernal. Los informes que ha recibido de momento, datan de un delantero que aprovecha todos los espacios en la defensa rival gracias a su aceleración con el balón en sus pies. Eso sin contar su destacado juego aéreo donde gana 3 de 5 centros, ya se en juego activo o en tiros de esquina.
Lo que ha visto hasta el momento el míster austral acerca de Vakhtang Salia, le ha gustado bastante, aunque el Ingeniero sabe que debe pulirlo. Algo muy normal ya que el atacante tiene tan solo 16 años. Lo que aún no se sabe es si el georgiano vaya aterrizar directamente en el Benito Villamarín o en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde juega el equipo B.
Betis ya tiene competencia por Vakhtang Salia
Era de suponer que el talentoso y prometedor delantero georgiano iba a aparecer en la agenda de un equipo poderoso, y en este caso ese proviene de la Premier League. Hablamos del Newcastle United, que desde que cambió de dueños viene haciendo operaciones de todo tipo. El cuadro sevillano sabe a lo que se enfrenta, pero al igual lucharán con las herramientas que tienen.
La idea de Fajardo es adelantarse al equipo inglés mediante un contrato de palabra donde Pellegrini también será clave. El míster chileno le presentará el proyecto deportivo a Vakhtang Salia y le explicará cuál será su rol dentro del esquema táctico. Lo más importante es que el jugador entienda que tendrá muchos minutos en cancha, y no será una opción emergente.