Es evidente que en el equipo parisino deben hacer una reestructuración casi total en la plantilla y empezarán por reforzar su portería. Para ello se han fijado en los servicios del meta portugués en el club bético.
Ni siquiera teniendo a uno de los mejores porteros del mundo, el PSG evitó otro fracaso en Champions League, por eso irán por Rui Silva. El actual guardameta del Betis es sinónimo de seguridad para Manuel Pellegrini, que en ese sentido está tranquilo. Por esa razón será difícil que el míster chileno acceda a dejar ir a su cancerbero titular.
En el PSG ya intuían que el conjunto sevillano se iba a oponer dejar salir a Rui Silva, y han preparado una gran oferta que incluye una suma alta de dinero y además la cesión de uno de sus jugadores en crecimiento. El principal problema es que dicho futbolista incluido en la operación de intercambio, no es portero.
Lo ideal es que el PSG hubiese incluido un portero para el trueque con Rui Silva
El jugador que tienen en mente para enviar al club bético y que estos dejen salir al meta luso es el mediocampista de 17 años Warren Zaïre-Emery. Se trata de un futbolista que viene de las fuerzas básicas del club parisino, y a su corta edad ya se ganó un lugar en el primer equipo. No obstante, el actual cuerpo técnico y directivas piensan que necesita de otro club que le de más minutos y rodaje, pero que pertenezca a uno de las 5 grandes ligas.
La dirección deportiva liderada por Luis Campos creyó conveniente aprovechar que quieren a Rui Silva para así incluir la cesión del chico. El principal problema es que el club verdiblanco tendrá que buscar un portero que esté a la altura del portugués, lo que significa más dinero para el plan de fichajes. Aunque podrían usar el que les dará el equipo galo.
Así es el negocio que propone el PSG para fichar a Rui Silva
La propuesta en si se basa en un trueque donde el meta luso irá al PSG a cambio de 15 millones de euros (variables incluidas) y otorgarán la cesión de Warren Zaïre-Emery. El tiempo del préstamo será por una temporada en la que el club parisino correrá con la totalidad de la ficha. Ahora mismo el precio del volante francés está tasado en 6 kilos.
Por otra parte, el precio base de Rui Silva es de 15 millones de euros, por lo que el club parisino cree que es un buen negocio el que le están proponiendo al Betis. Antonio Cordón, encargado de las operaciones en el conjunto sevillano hasta nueva orden, aún no tiene una respuesta, pero la emitirán en los próximos días.