El conjunto blaugrana hace todo lo posible para obtener el pase del atacante catalán
El entrenador del FC Barcelona está muy contento con el trabajo del extremo diestro Adama Traoré, pero ha surgido un problema mayúsculo. El jugador aún es propiedad de Wolverhampton, y si el club culé quiere quedárselo tendrá que pagar 30 millones de euros. El problema es que Mateu Alemany tenía un plan para hacerse con el pase del hospitalense sin necesidad de pagar un solo euro.
El director deportivo azulgrana iba a hacer un trueque con el también extremo derecho Francisco Trincao, quien está bajo cesión en el equipo Wolves. De esta manera el fornido delantero pasaría a ser jugador en propiedad del Barca. Sin embargo ha surgido un problema, y es que el conjunto inglés ya no quiere al ariete portugués.
El Barcelona tiene otro método para hacerse con el pase de Adama Traoré sin sacar dinero de sus arcas
Según el contrato entre el cuadro catalán y el británico con respecto al jugador luso, una vez acabara la temporada tenían que ejecutar la opción de compra por 30 kilos. El entrenador Bruno Lage no quiere a Trincao y el Wolverhampton no hará efectiva su compra. No obstante, están dispuestos a pagar los 6 millones de euros de penalización por incumplir el contrato.
Ahora no son 30 kilos sino 24 los que tiene que pagar la escuadra azulgrana por Traoré. Aún así, el de Hospitalet se puede quedar en el Camp Nou sin necesidad de que Mateu Alemany saque dinero de las arcas barcelonistas. Y es que en estos días el Betis se ha interesado por el atacante portugués y estarían dispuestos a llegar a un acuerdo para comprar su pase.
El Betis comprará a Trincao y con el dinero el Barcelona pagará la opción de compra de Traoré
El club sevillano se ha interesado por los servicios de Trincao, y están dispuestos a llegar a un acuerdo por el jugador. En principio, se ha hablado de una compra total por sus derechos deportivos, pero no está muy segura la operación. Lo mínimo que hará el Betis es pedir la cesión del atacante, eso si, con opción de compra.
Si es así, el Barcelona tendrá que sacar los 24 millones de euros y pagar la opción de compra por Traoré mientras tanto. Dicha inversión se recuperará cuando el conjunto Bético decida ejecutar la opción de compra por el luso. Aunque Mateu Alemany espera que el club que dirige Pellegrini compre el pase del portugués de una vez.