Finalmente el conjunto rojiblanco no irá por el lateral catalán
Fuentes cercanas al entorno del Atlético han confirmado que el cuerpo técnico ha descartado el fichaje de Sergi Roberto, mientras el Betis pone atención. El equipo que dirige Manuel Pellegrini había demostrado cierto interés en el pasado por el carrilero de 30 años, quien está cerca de poner punto final en el FC Barcelona.
Aunque aún no revelan los motivos por los cuales el cuadro colchonero desistió de un fichaje bastante llamativo, lo cierto es que el conjunto sevillano si aprovechará. Para nadie es un secreto que el míster chileno quiere prolongar la estadía de su lateral Héctor Bellerín. Sin embargo el Arsenal parece que está decidido a retornarlo y es ahí donde el fichaje del tarraconense tiene sentido.
Betis alista la oferta por Sergi Roberto mientras Atlético peina el mercado
Sergi Roberto está decidido a no seguir rogando por una renovación, y Laporta ya lo tiene más que descartado. Eso quiere decir que el jugador llegará a coste cero y el Betis solo tendrá que preocuparse por arreglar su sueldo. En ese sentido, el lateral diestro si tendrá que hacer un sacrificio y bajarse los emolumentos, ya que la cifra que percibe actualmente, es muy alta para la masa salarial bética.
De momento el carrilero factura un salario de 9,8 kilos al año, mientras que en el conjunto verdiblanco quien más gana es Fekir con 6,8 kilos. Por otra parte, la escuadra colchonera vuelve a examinar su agenda y se concentra en sus otros dos candidatos. El primero de ellos es Emerson Royal quien pasó precisamente por el Betis y el Barcelona. El otro es el inglés Matty Cash, excelente lateral hoy militando en el Aston Villa.
El Betis tiene dos rivales muy fuertes detrás de Sergi Roberto
Si el conjunto heliopolitano quiere el fichaje del carrilero catalán, deberá ganar la carrera frente al Arsenal y al Manchester City. Los dos equipos de la Premier League con entrenadores españoles se han fijado en uno de los mejores jugadores que ha dado el club culé. Con 30 años, el futbolista está en una edad más que precisa para seguir en la élite.
Ahora mismo quien tiene la ventaja es el equipo citadino ya que la relación amistosa y afectiva entre el jugador y Guardiola es muy fuerte. Además, el proyecto deportivo que tiene el cuadro mancuniano es mucho mejor que el que puede ofrecer la escuadra Gunner. Mientras tanto el Betis hará lo suyo y deja todo en las manos de Antonio Cordón.