Es noticia:

Betis atento a descarte de Simeone en el Atlético para enero 2022

Varios jugadores han salido destrozados tras la última caída en la Champions que pone en competencia a los verdiblancos de cara al mercado de invierno

No ha sido sencillo afrontar esta semana para los colchoneros que si bien han reputando en la pelea por el liderato en LaLiga, han caído superados de comienzo a fin por un Liverpool intratable en la Champions. Precisamente tras ese partido, el ‘Cholo’ Simeone ha salido a soltar uno que otro descarte a los que ha culpado y enviado directo a la búsqueda de clubes que como el Betis están a la expectativa.

En la evaluación personal nada se ha escapado, y desde luego que se tenían que encontrar culpables como ha acabado siendo al final de cuentas. Simeone no ha dudado en ningún momento en calificarlo, y ahora que el Betis anda rastreando seguro que va a encontrar. Los implicados son: Felipe, Luis Suárez y Joao Félix.

Felipe Augusto
Felipe Augusto en rampa de salida del Atlético

Con la peor calificación de todas el descarte de Simeone se mete en la zona del todo vale para el Betis

Directamente se ha entrado a sostener que el defensor brasileño ha sido el peor de todos. Una incidencia que lo pone en sobre aviso, más que nada porque estaba en pro de ganarse un lugar. Su expulsión ha sido la certificación de un pésimo partido, que además le ha claudicado las alternativas a sus compañeros a la hora de ir en busca del empate.

No solo se ha visto lento, torpe y desconcentrado, sino que viene sin mucho ritmo y eso al final cuesta. Betis sigue la pista de un defensor de alto vuelo y cree que es momento de indagar al respecto. Felipe fue siempre un enorme zaguero, que con minutos y ritmo ha rendido a un nivel altísimo.

Capítulo aparte para Luis Suárez y Joao Félix

Aunque ha quedado claro que los verdiblancos van a ir por el defensor en formato de cesión hasta el final de la temporada, las culpas no se han resignado a ese simple nombre. Jugadores como Luis Suárez parecen sacar de sus cabales al entrenador. No entiende cómo sigue jugando de esa manera, sin resolución y lejos del arco rival. Aunque gran culpa se la han adjudicado a su planteamiento, ‘Lucho’ ha terminado por mostrar su peor versión.

Joao Félix llamado a ser el talento diferencial ha desaparecido por completo. No tiene consistencia y en los partidos más trascendentes siempre desaparece. De hecho ha sido Ángel Correa el mejor de todos, en un ataque que una vez más se ha mostrado estéril cuando tiene que enfrentar la realidad, equipos solventes, poderosos y con hambre.

Gabri Veiga Atlético