El club bético vuelve a pensar en el Barca para el refuerzo de uno de sus laterales
La tercera opción del Betis para la lateral derecha es Martín Montoya. Las razones son netamente deportivas, y es que el bajo rendimiento del jugador hace pensar en su salida muy pronto. Su contrato termina hasta el 2024 por lo que Antonio Cordón ya trabaja en la búsqueda de un nuevo equipo que aparezca en enero o más tardar en el verano del próximo año.
La dirección deportiva Bética también trabaja en paralelo buscando un lateral que sustituya al catalán y le de una mano a Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal. La opción más deseada en la afición sigue siendo el carrilero del FC Barcelona, Héctor Bellerín. Pese a haber firmado con el club Culé dejando plantado al equipo sevillano, aún es un fichaje potencial en Heliópolis.
Bellerín consideraría salir del Barca en enero y ser suplente de Montoya en el Betis
Si Montoya lo está pasando mal en el Betis, Héctor Bellerín no es la excepción en el conjunto Azulgrana. El ex Arsenal apenas ha jugado 321 minutos en esta temporada, y de los 5 partidos solo ha sido titular en 3. El bajo rendimiento del lateral diestro evidencia que Xavi no lo tiene en cuenta para sus planes del próximo año.
Parte de ese bajo nivel por el que está atravesando el barcelonés se debe a una lesión en este curso que lo hizo perder del mapa 5 partidos. Desde ahí el futbolista de 27 años no volvió a ser el mismo y por ello su larga estadía en el banquillo. El contrato que lo ata a la entidad Blaugrana está firmado hasta el verano del 2023, pero hay probabilidades para que salga el próximo enero.
Solo con una carta de libertad el Betis ficharía a Bellerín como recambio de Montoya
El club de las trece barras no piensa hacer una inversión por un jugador que prometió no firmar con ningún otro equipo en España que no fuese el Betis, y aún así lo hizo con el Barcelona. Si decide fichar por el conjunto verdiblanco será con la carta de libertad en mano. Desde la dirección deportiva Bética creen que eso es bastante probable.
Joan Laporta sabe que el lateral derecho no les costó nada y podría salir de la misma manera en el mercado invernal. Aún así, si lo retienen más tiempo si estarán perdiendo dinero con un jugador al que Xavi lo tiene ninguneado. Por otra parte, Héctor Bellerín es consciente de que el Betis tenía más participación y al día de hoy podría estar arrepintiéndose de no haber firmado con el equipo de Pellegrini. ¿Será el catalán el relevo de Martín Montoya?