La operación entre el conjunto bético y el brasileño iba muy bien y hasta el defensa ya estaba empacando maletas con rumbo a Sevilla, pero algo se torció por culpa del conjunto carioca
Mediante Manu Fajardo, el Betis pidió informes y precio por el defensa Vitao, quien tenía muchas ganas de venir a jugar en el Benito Villamarín. Aunque el zaguero de 24 años ya había pisado suelo europeo en 2019, concretamente en el Shakhtar Donetsk, estaba muy emocionado por regresar al viejo continente. Pero lo estaba más por el hecho de arribar a LaLiga.
En las últimas horas la operación entre el Betis y el Internacional de Porto Alegre se ha frustrado de manera inesperada. La reacción del mismo Vitao ha sido muy desalentadora, pues el jugador ya se veía vestido de verdiblanco. Lo que más causó impacto de esta ruptura de relaciones, es que el cuadro heliopolitano ya había dado el sí a las exigencias del cuadro sudamericano.
La razón principal por la que el Betis se levantó de la mesa sin fichar a Vitao
Para poner en contexto a nuestros lectores, el equipo brasileño pidió 10 millones de euros por el fichaje del zaguero carioca. Un precio que el conjunto sevillano contempló muy alto, pero que terminó accediendo a pagar. Eso sí, propuso un plan de pagos que se dividía en 3. Una inicial de 4 kilos y 2 restantes de 3 millones. Condición que ya había aceptado el Inter.
Cuando Manu Fajardo ya se disponía a reunirse con los agentes del conjunto carioca, estos llamaron para cambiar las condiciones del acuerdo. Básicamente pidieron 2 millones más, siendo una operación global de 12 kilos. Eso sin contar que se iban a reservar un 20% para una futura venta. Esta acción fue la gota que rebosó la tolerancia del Betis, quien terminó por finalizar las negociaciones de manera no exitosa.
Con el descarte de Vitao el Betis reactiva el regreso de Luiz Felipe
Esta es la hora en la que el club verdiblanco aún tiene el nombre de Luiz Felipe anotado en su lista de fichajes, y podrían dar forma su regreso en los próximos días. Desde hace varios meses que las informaciones acerca de un posible retorno del defensa al Benito Villamarín, se vienen alimentando. Y es que al parecer el ex Lazio no le sentó muy bien su adaptación al fútbol árabe.
Es verdad que la decisión de fichar por el Al-Ittihad fue netamente del ítalo-brasileño, pero el zaguero se muestra un poco arrepentido. A sus 27 años aún está a tiempo de regresar a la élite europea, y más al Betis, un equipo que en la próxima temporada competirá a nivel internacional. De modo que la operación está ahí y Manu Fajardo se encargará de gestionar tras el fracaso con la operación de Vitao.