Es noticia:

Betis abre la puerta a Edgar con la llegada de nuevo crack para la defensa

El club verdiblanco es el máximo favorito para hacerse con los servicios de un central francés que se ha convertido en una de las grandes oportunidades de mercado que ofrecerá el mercado el próximo verano

La situación económica del club impidió el pasado verano que llegarán más fichajes como los de Héctor Bellerín o Aouar. Pero pese a esta mala situación, la dirección deportiva está haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo. Eso sí, también tendrán que tomar duras decisiones. Y una de estas duras decisiones podría suponer la salida de Edgar González del Betis.

El central de 25 años, que llegó al filial verdiblanco en 2018, ha terminado convirtiéndose en una importante pieza para Manuel Pellegrini. En las últimas temporadas ha sido esencial para el equipo y esta temporada ha jugado el 60% de los minutos en Liga Santander. Pero Edgar González podría tener las horas contadas en el Betis, que trabaja en la llegada de un nuevo central.

Edgar Betis
Edgar González podría vivir su última temporada en el Benito Villamarín

El fichaje que quiere cerrar el Betis empuja a Edgar a la puerta de salida

En los últimos días hemos conocido que el Betis anda tras los pasos de Evan Ndicka. De hecho, fuentes fiables aseguran que el club verdiblanco es, en estos momentos, el gran favorito para hacerse con los servicios del central francés, que está cuajando una extraordinaria temporada en la Bundesliga en las filas del Eintracht de Frankfurt.

Como bien sabemos, se trata de uno de los chollos del mercado, pues finaliza contrato a final de temporada. Su rendimiento, el hecho de tener solo 23 años y decisión de cambiar de aires lo convierten en uno de los agentes libres más atractivos del mercado. El Betis es favorito para fichar a Ndicka, pero su llegada supondría la salida de Edgar González.

Edgar, el sacrificado del club verdiblanco

Si finalmente el central parisino acaba llegando al conjunto verdiblanco, todo parece indicar que habrá cambios en la defensa. Luiz Felipe y Pezzella parecen ser fijos, por lo que todas las miradas se centran en Edgar González y Víctor Ruiz. No obstante, debido a la situación económica del Betis, tendría mucho más sentido dejar marchar al central de 25 años.

En estos momentos, el valor de Edgar González es de 10 millones de euros, suma que vendría a la perfección al Betis para cuadrar cuentas. Ahora solo queda esperar para ver si la llegada de Evan Ndicka al Benito Villamarín se concreta y si esa llegada supondría la salida de otros jugadores. Todo apunta en esa dirección, pues el francés llegaría para ser un fijo en el eje de la zaga verdiblanca.

Antony Betis