El fichaje del defensa brasileño ha caído de pie en el Benito Villamarín, pero como está a modo cesión, la afición verdiblanca pide asegurar al jugador ejecutando su opción de compra inmediatamente
Manuel Pellegrini, Manu Fajardo, Ángel Haro y toda la afición del Betis, están contentos con el fichaje de Natan Bernardo de Souza. El defensa brasileño llegó a la entidad sevillana a modo cesión, otorgada por el Nápoles, y firmada hasta el 30 de junio del 2025. Lo bueno es que agregaron una opción de compra, aunque no obligatoria, pero si opcional si el club bético así lo desea.
Por lo general, un equipo espera hasta los últimos meses de contrato para decidir si ejecutarán la opción de compra o no. En este caso, el Betis podría adelantarse, y dejar el fichaje listo antes de que acabe el año. Natan ha demostrado que es un defensa férreo, potente, aguerrido y sobre todo, entregado por la causa. Así quedó demostrado en el último partido de la Conference League.
Menos de 10 millones de euros cuesta el fichaje de Natan para Betis, y Manu Fajardo ya gestiona
Según el contrato que firmaron el club heliopolitano y el partenopeo, la opción de compra quedó fijada en 9 millones de euros. Pero como Ángel Haro autorizó el pago de 1 millón de euros por la cesión, quiere decir que solo tendrían que abonar 8 kilos para dar luz verde a la operación. Una suma que se hace corta para la calidad tan tremenda que el zaguero ha demostrado.
Natan ha sumado 1.074 minutos repartidos en 15 partidos, donde anotó un gol y una asistencia. Precisamente en el último partido jugado contra el Celje, marcó su primer tanto, y el que abrió el marcador contra el conjunto esloveno. Pero más allá de eso, el rendimiento que ha mostrado a lo largo de esta temporada, ha convencido a todos, en especial a Pellegrini.
Natan y su enorme compromiso con el Betis
El central carioca no podía dejar pasar la oportunidad de manifestar sus sensaciones en el gol que abrió el marcador contra el Celje. Aunque unos minutos más tarde el club esloveno marcó el empate parcial, en la última jugada del encuentro Juanmi se encargó de que el sacrificio del brasileño valiera la pena. El cuadro sevillano hizo respetar su casa y se quedó con los 3 puntos.
Natan marcó su primer gol con la elástica del Betis, y la manera en la que lo hizo quedará en la memoria de todos los aficionados verdiblancos. Y es que el testarazo que metió para colocar el balón en las redes de Stubljar, fue tan fuerte que al chocar con la cabeza de un rival, se hizo una enorme herida en la parte posterior de su rostro. La sangre brotaba de su humanidad mientras el defensa celebraba a rabiar el tanto.