Nuevamente el lateral catalán empieza a endulzar el oído del aficionado bético, dando señales de querer recalar en el esquema de Manuel Pellegrini en el próximo mercado, donde también preparan una histórica salida.
Nadie en el Betis, en especial el aficionado, ha podido olvidar la buena campaña que hizo el lateral Héctor Bellerín en la temporada pasada. No obstante, el sabor amargo al preferir fichar por el FC Barcelona y luego marcharse al Sporting de Portugal, aún está presente. Ese mal trago podría desaparecer en el próximo mercado estival con el regreso de este a Heliópolis.
Hacia la ventana invernal de este año, el club culé vendió a Bellerín al equipo portugués, donde le armaron un contrato de 6 meses. Eso quiere decir que al final de este curso, el lateral estará libre y podrá decidir si quiere ir al Betis nuevamente. Eso podrá ser un hecho si logran vender a otro carrilero que está en su puesto para garantizar su titularidad.
Bellerín regresará al Betis si venden a Sabaly
Ahora mismo el dueño de la banda derecha en el conjunto heliopolitano es el senegalés Youssouf Sabaly, quien resulta ser también titular con su selección. El rendimiento que ha tenido el africano desde que llegó a la entidad sevillana es bastante bueno, siendo el actual curso donde mejor se ha desempeñado.
El lateral catalán sabe que si regresa al Benito Villamarín con el carrilero ex Nantes presente, será difícil volver a la titular, y más como están las cosas. Aunque el ex Arsenal está teniendo minutos en la Primeira Liga, Sabaly está mucho mejor adaptado físicamente, y el míster chileno seguirá decantándose por el senegalés. En conclusión, Bellerín pide que el africano salga del Betis para regresar.
El Betis piensa en la difícil decisión de vender a Sabaly y fichar a Bellerín
Es un hecho que el lateral senegalés está en un nivel bastante superior a comparación de cuando llegó al club verdiblanco. No es una coincidencia que el seleccionador Aliou Cissé lo siga teniendo en cuenta para afrontar los difíciles partidos de las clasificatorias para la Copa África de Naciones 2024. La misma opinión la tiene Manuel Pellegrini.
Por esa razón el Betis considera que es una decisión difícil desprenderse de un jugador que está en un rendimiento fabuloso. De igual manera piensan que es un riesgo fichar nuevamente a Héctor Bellerín, ya que precisamente salió del Barcelona por un bajo nivel. Lo bueno es que si deciden vender a Youssouf Sabaly, se ganarán un buen dinero ya que su contrato finaliza en 2026, y su rendimiento está por los aires.