Desde el entorno del club verdiblanco tendrán que tomar decisiones radicales con el lateral
Héctor Bellerín ha sido de los jugadores más decepcionantes del Real Betis esta temporada. Aunque siempre manifestó su deseo en jugar con la elástica de los del Benito Villamarín, su rendimiento actual es de los más bajos de la plantilla, algo que no ha terminado por convencer ni al club ni a sus aficionados. Es por esto que ya se evalúa lo que pasará con su futuro, lo que puede terminar con una salida en verano.
Recordemos que Bellerín llegó al Betis como agente libre de cara a la campaña que está en curso. Las expectativas con su llegada fueron muchas, ya que en el pasado fue de los mejores elementos que tuvieron los verdiblancos. Sin embargo, todo ha cambiado de manera radical y es uno de los señalados por el bajo estado de forma del equipo. Esto ha dejado en claro a la dirección, que hay que tomar correctivos pronto.
Héctor Bellerín ha tenido una temporada complicada con el Betis y se espera su salida en verano
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de que el de Badalona tiene contrato en vigor hasta el verano del 2028, hoy en día esperan que salga en verano. Quieren aprovechar el siguiente mercado para ubicarlo en otro club, sea en calidad de cedido o en el mejor de los casos, una venta total. Eso sí, su valor ha ido cayendo con el paso de los partidos. Actualmente está tasado en unos 5 millones de euros.
En ese orden de ideas, desde el Real Betis tendrán que moverse rápidamente, ya que quieren sumar pronto a un jugador en esa demarcación. Por ello, ya cuentan con varios apuntados clave, siendo uno de ellos, uno de los nuevos talentos para el lateral diestro. La apuesta que tendrán que hacer será grande, pero intentarán su fichaje.
Para suplir la baja del lateral, los verdiblancos piensan en Marc Pubill
Siendo así, el nombre del lateral que puede recalar en el club bético no es otro que Marc Pubill. A sus 20 años, es uno de los talentos con los que cuenta el Almería y que está siendo muy desaprovechado a pesar de todo lo que ha demostrado. Esta proyección es en la que se ha fijado el entorno verdiblanco para intentar sumarlo pronto en el mercado de verano.
En lo que va del curso, Pubill apenas ha jugado 16 partidos con la elástica de los indálicos. En cuanto a acciones ofensivas se trata, ha aportado con un gol y una asistencia. Son números bastante interesantes para un defensor que casi no ha tenido participación en esta temporada. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con esta operación y con el futuro de Héctor Bellerín.