Un club de la Premier League será el encargado de poner punto final a la historia del talentoso atacante en el conjunto Bético. Eso sí, el extremo africano se marchará dejando una jugosa suma de dinero.
Era cuestión de tiempo para que el talentoso atacante Assane Diao se marchara del Betis, aunque su salida dejará las arcas verdiblancas llenas. Y es que al final del día el conjunto Bético recibirá la cláusula del jugador, pues su futuro equipo tiene grandes expectativas hacia él. Incluso ya están negociando directamente con el entorno del ariete.
Es el Brentford de la Premier League el equipo que pagará los 30 millones de euros que figuran como cláusula de Assane Diao. Una suma muy importante para la economía del Betis, quien tendrá que remodelar varias parcelas deportivas. Sin embargo, queda la duda de quién lo relevará en la parte derecha de la ofensiva donde se hacía el senegalés.
Cambio de planes internos en el Betis con la salida de Assane Diao
Esta venta ha alterado varios movimientos que hasta el día de ayer estaban definidos. Y es que Manuel Pellegrini debe cubrir el gran agujero que dejará el africano por el extremo derecho. Ene sentido, lo más lógico es que con el dinero de la operación se lancen por otro extremo de talla mundial, pero en vez de eso harán algo más interesante.
Será Yanis Senhadji quien ascienda al primer equipo y tome el lugar de Diao. Aunque juegan en posiciones diferentes ya que el catalán es delantero centro, pero su versatilidad le da para jugar ahí. El chico está cerca de renovar con el Betis hasta 2028, pero ya no saldrá cedido en este mercado, pues será el reemplazo del delantero africano.
El debut de Yanis Senhadji en el Betis está muy cerca gracias a Assane Diao
Con creces y méritos el delantero sanfeliuense llegará a la primera plantilla verdiblanca donde Manuel Pellegrini lo ha estado esperando. Hasta el momento el chico de 19 años no ha tenido intervenciones con el equipo principal, pero en el Betis Deportivo ya se convirtió en referente ofensivo. Ahora que todo está servido para jugar en el Benito Villamarín, el delantero no se cambia por nadie.
Es verdad que Senhadji ya estaba mentalizado para jugar en segunda división donde probablemente iba a ser titular, pero esta oportunidad de jugar en la máxima categoría y más con el equipo que lo formó como profesional no la cambia por nada. Este factor podría acelerar la firma de su renovación pues el míster chileno lo espera con ansias.