Si el verano pasado habían dudas acerca de su salida en el equipo bético, en esta ventana todo está más claro que nunca, aunque no podrán aspirar a la misma suma en que lo tasaron para 2023
La irrupción que dio el atacante Assane Diao en el Betis Deportivo para la temporada 2022-23 fue tan asombrosa, que su precio se tasó en 30 millones de euros. Claro está que su precio base ni siquiera pasaba del millón, pero su proyección era evidente. Motivo por el que varios clubes ingleses estaban colocando ofertas de 25 kilos más variables, pero finalmente el conjunto sevillano prefirió quedarse con el jugador.
El rendimiento de Assane Diao ya con el Real Betis, no fue el esperado por Manuel Pellegrini, y desde marzo perdió todo el protagonismo. Esto tan solo es una muestra de que el extremo no entrará en los planes del míster chileno de cara a la próxima temporada. De modo que esta vez su salida si está decidida pero no podrán aspirar a tomar 30 millones.
El Betis revisará ofertas desde los 15 millones por Assane Diao
No hay duda que el nivel con el que terminó el delantero senegalés en este curso ha sido bastante bajo. Por este motivo, las ofertas que habían por él con un precio de 25 o 30 kilos, han desaparecido. Sin embargo, propuestas desde los 15 millones si podrían aparecer en este mercado. Ahora mismo el jugador tiene un valor en el mercado de 12 kilos.
Ángel Haro y Manu Fajardo aspiran y esperan que llegue una oferta un poco más arriba de los €15M. Los directivos saben que es más factible que esta venga de la Premier League, competición que ha estado pendiente del jugador en todos estos meses. Además el flujo de cara en Inglaterra es más grande que en otras ligas europeas. Una razón que agranda el optimismo en el cuadro bético.
Hay 2 equipos de la Premier League interesados en Assane Diao
En la ventana veraniega del año pasado, el Brentford puso encima de la mesa bética, una oferta de 25 millones más variables. En este mercado puede que la propuesta no sea la misma, pero lo importante es que el interés del equipo abeja sigue latente. Para esta temporada tienen de nuevo el objetivo de conservar la categoría y necesitarán varios recursos ofensivos.
Por otra parte, está el Nottingham Forest, que aunque no ha enviado una oferta formal, si manifestó que están interesados en Assane Diao. El Betis espera que cualquiera de los 2 equipos ponga una propuesta que se acerque a los 20 kilos como máximo. El mercado estival aún no se abre, pero en la entidad verdiblanca ya hay prisa por cerrar esta operación.