Desde el entorno del equipo verdiblanco hay mucha altera por el futuro del crack canterano
Assane Diao es uno de los jugadores que han generado sorpresa en el Real Betis. Su fútbol ha sido bastante interesante para los esquemas de Manuel Pellegrini, quien le ha dado muchos minutos al extremo izquierdo. Por ello, sus grandes presentaciones no han pasado desapercibidas y son muchos los que buscan su incorporación.
Recordemos que Assane Diao ha incursionado en el Real Betis en esta temporada. Es un jugador bastante desequilibrante, quien ha realizado un aporte clave en muchos partidos. Incluso, ha disputado 7 partidos en este curso, donde ya ha marcado 2 goles. Son 516 minutos al más alto nivel, los cuales impresionan fuera de España.
Assane Diao puede marcharse del Real Betis: hay una oferta donde pagarían su cláusula
Aunque el canterano no pasa por un buen momento ahora, es un futbolista que ha demostrado grandes cualidades. Por ello, hay clubes que están dispuestos a ofertar por sus servicios y otros tantos que quieren pagar su cláusula de cara al mercado de enero. Precisamente es desde la Premier que quieren al nuevo crack.
De esta forma, se ha podido establecer que el club que quiere sacar a Assane Diao del Betis es el Brentford. Los ‘Bees’ quieren incorporar a un extremo de proyección y saben que su convocatoria por el sub-21 de España también ha sido clave para su crecimiento. Tienen el capital para poder pagar la cláusula del hispano senegalés.
Desde el Brentford quieren hacerse con el fichaje del delantero bético
Siendo así, el club que quiera hacerse con el extremo izquierdo, tendrá que poner sobre la mesa 30 millones de euros. Este es un valor bastante cómodo para los clubes de Inglaterra, los cuales cuentan con una economía bastante sólida. Todo quedará por cuenta de los verdiblancos, que podrían aceptar ante la necesidad de ventas top.
Sin lugar a dudas, la marcha de Assane Diao puede caer muy mal en el Real Betis ya que perderán a un jugador de primer nivel y con mucha proyección. La idea del delantero es seguir por mucho más tiempo en el Benito Villamarín, pero la dirigencia puede contemplar su salida ya que es necesario solucionar problemas en su economía.