El nivel futbolístico de Assane Diao ha maravillado a todo el mundo, pero la importancia del joven talento del Betis puede trascender pronto lo deportivo
Después de haber maravillado en el filial verdiblanco, Manuel Pellegrini dio la oportunidad a Assane Diao en el Betis. El joven futbolista no solo ha aprovechado la oportunidad a la perfección, sino que es ya uno de los ídolos de la afición. Algo normal teniendo en cuenta su rendimiento y el hecho de ser un jugador crecido en la cantera. Una situación que siempre gusta a los seguidores del club.
En total, en lo que llevamos de temporada, el futbolista nacido en Ndongane suma cuatro goles en once partidos. Unas cifras realmente buenas para un jugador de 18 años que no juega como delantero centro. No obstante, la importancia de Assane Diao en el Betis va más allá de lo deportivo. Y es que está siendo pieza fundamental en el fichaje de un nuevo talento.
Assane Diao ya decide fichajes en el Betis
Siempre se ha sabido que los grandes jugadores juegan un papel fundamental en los fichajes, pues el club les pide ayuda para hablar con ciertos jugadores y convencerlos de fichar por el equipo. Sin embargo, nadie podía esperar que Assane Diao pudiera desempeñar este rol en el Betis a tan temprana edad. Pero así está siendo.
Como sabemos, Assane Diao está en conversaciones con su hermano Usse Diao para que vista los colores verdiblancos. Actualmente, el hermano mellizo se encuentra jugando en la cantera del Cádiz CF, que ha intentado cerrar su renovación durante los últimos meses. Pero nunca aceptó la propuesta y no existe previsión de que vaya a hacerlo.
El Cádiz CF ya da por hecha la marcha de Usse Diao
Tal y como hemos conocido en estos últimos días, el Cádiz CF ya sabe que la renovación de Usse Diao está cada vez más complicada. El futbolista no aceptó la propuesta del club pese a ser muy buena en términos económicos y ahora todo apunta a que se desvinculará del equipo una vez finalice su contrato a final de temporada.
Todo apunta a que Usse Diao jugará en el Betis junto a su hermano Assane. Las expectativas son altas, pues hay incluso quien asegura que es incluso mejor futbolista. Pero esto tendrá que demostrarlo al más alto nivel sobre el terreno de juego. Ahora solo queda esperar, pero salvo sorpresa, acabará cambiando la camiseta amarilla por la verdiblanca el próximo 2024.