Los jefes andaluces se la juegan toda con un lateral que ha demostrado estar a un nivel muy alto desde su llegada
En el Real Betis Balompié no dejan de establecer ciertas medidas que van de la mano con la necesidad de firmar a título definitivo a Héctor Bellerín. El lateral ex del Arsenal desde su llegada ha rendido a un nivel muy alto, destacando sobre todo en los compromisos de alta tensión, en los que se requiere un estupendo nivel y poder de concentración.
Su experiencia ha quedado plasmada desde siempre, y ha marcado un antes y un después en el trabajo de esa banda. Por ello, y pese a las restricciones normales, se cree que la posibilidad de extenderle ha ido creciendo. Necesitan que el jugador entregue su parte, y que los ‘Gunners‘ colaboren en su sentido abriendo la chance de verle fuera sin mayores problemas.
Desde el Betis admiten que fichar a Bellerín requiere de algunos ajustes un tanto agresivos pero necesarios
Ya había colaborado Bellerín en la organización del pase del jugador en el pasado. Se bajó el salario, y aparte de todo ha llegado al Benito Villamarín rindiendo como él mejor lo sabe hacer. Entra en su último año de contrato una vez finalice esta temporada, y eso le da libertad para efectuar el movimiento que desea.
Junto a Willian José ha sido el fichaje más destacado de la entidad andaluz, que les ha llevado a los dos en forma de cesión, pero con la diferencia que al brasileño le ha incluido la fórmula de compra como opción segura. Ahora todo tendrá que pasar de forma directa con el lateral, que se siente a gusto en su estancia como bético.
Arsenal no quiere perder dinero y valoraría el pago anticipado de un traspaso
Participar en torneos internacionales termina siendo un argumento muy potente. Al final de eso depende y mucho la posibilidad de irse a un sitio o al otro. Betis ahora mismo está ofreciendo este tipo de opciones, pero es muy relativo en la medida que vaya pasando la campaña. Ahora mismo han empezado con todo, con dos triunfos en la Europa League y cerca de los puestos de clasificación directa en LaLiga.
Un estado de cercanía es lo que podría marcar la distancia, con la fortuna de tener excelentes relaciones entre partes. Hasta el momento es muy evidente que todo pinta por buen camino, pero sabiendo que Arsenal va a imponer una fórmula de venta que le impida perder más dinero. Está todo por resolverse.