Los verdiblancos se han posicionado de manera excelente por uno de los mejores mediocampistas en España
Ha regresado el caso de Álex Fernández a estar en la primera línea de importancia en el país, sobre todo ahora que el Betis parece orientado a entregar una oferta considerablemente más atractiva que la del Cádiz. El jugador ha manifestado no haber encontrado el mejor panorama posible para trabajar sobre su renovación y entiende que es el momento de acelerar el ritmo.
Desde Cádiz afirman que tampoco se les ha facilitado el tema y las sensaciones son claras, Álex Fernández no va a continuar en el club amarillo. Por eso, y por varios motivos más, los de Andalucía están en esa ruta de escape. Tienen en sus manos la solución a los problemas y con lujo de detalles. Algo que al menos al profesional parece convencerle de primera mano.
Ya con la claridad contractual el Betis pasa la oferta por Álex Fernández que debe ser respondida en breve
Con la incidencia que genera no haber encontrado una equidad, el jugador deja claro que sus intensiones ya están marcadas. Cádiz buscaba poder negociar antes de junio con tal de sacar algo de dinero, partiendo del hecho que su vínculo finaliza en 2022, pero el jugador sigue negándose. Quiere salir gratuitamente y firmar con el Betis, con quiénes ya ha dicho tener compromiso.
Betis le da los 3 a 4 años de contrato, que le mantienen el salario. Es decir, Cádiz buscaba darle dos años más y rebajar el 30% de su ficha, mientras los de Pellegrini le aumentaban en caso de ser tres años, o de emparejar las cuentas y dividirla en 4 temporadas. Tema que por ahora recibe aceptación.
La ausencia de poder económico se equilibra con el proyecto y la ambición marcada por todos
Manuel Pellegrini ya ha visto de cerca lo que es el comportamiento de Álex Fernández y ha dado el sí ante la posible operación. Lo que abre de una u otra manera el panorama para que se cierren acuerdos en tiempo récord. Ya se sabe que para invierno es imposible, y no han manifestado desacierto en ello.
Ocupará una zona en donde seguramente saldrán algunos valores como Guido Rodríguez o el mexicano Andrés Guardado, y se mantendrá en el sitio de revisión primaria para el chileno. Sus actuaciones vigentes son de hecho muy buenas, y ha marcado el estilo de un Cádiz que ha combinado pasos y tropiezos. Lo veremos.