Es noticia:

AS Roma último obstáculo del Betis por Lucas Vázquez

Los de la capital italiana van con todo por un jugador al que su entrenador tiene en un muy alto estima

El Real Betis Balompié ha demostrado por mucho tiempo tener un alto interés en contar con los servicios del canterano del Real Madrid, Lucas Vázquez. Y es que tras varios meses de contacto, el jugador gallego ha decidido empezar a explorar alternativas, debido al vacío de confianza que existe entre él y el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti.

Sin embargo, no será del todo liberado el hecho de marcharse a la entidad andaluz, pues la AS Roma de José Mourinho se ha metido en medio demostrando un alto riesgo de concreción tras sus últimas inserciones. Los italianos cuentan con el dinero para asumir su compra, y además tienen la aceptación del entrenador que ha sido su jefe en anteriores oportunidades.

Sevilla Lucas
El atacante ha puesto manos de sus jefes su salida del Real Madrid

El deseo es anticipado y la Roma quiere soltar todo lo que tiene por Lucas Vázquez

José Mourinho ha evidenciado ciertos problemas en la construcción de su sistema ofensivo, detallando en el trabajo por los extremos el mayor de todos. Por eso quiere contar con gente de su entera confianza, gente que al tiempo le de la libertad de proponer diferentes sistemas y rendir sin ningún tipo de apelaciones.

Ya en su etapa de míster en Concha Espina le conoció, le dio minutos y supo de la calidad humana que posee. De tal manera que no tiene dudas, y ha marcado este hecho como principal a la hora de manifestarle a sus jefes la intensión. Lucas tiene contrato por tres años más, y deberán pagar una cifra que tampoco se antoja impagable por sus servicios.

Betis debe acelerar su oferta y mejorarla si quiere ganar esta lucha

Pero que la Roma aparezca en la lista de ofertantes no quiere decir que vaya a ser el ganador. Pues en este sentido operan otros temas como el gusto del protagonista y su afinidad con la filosofía de juego. Mou lo quiere emplear como extremo puro, y darle rotación para asumir todos los roles que le dan el hecho de pelear en varios frentes.

De hecho en su pasado como entrenador del Tottenham ya le hizo el llamado, y se ha quedado con las ganas. Parece poco probable que vaya a perder esta vez, lo que pone en una situación de aprietos a Manuel Pellegrini y todo su corte. Esto habrá que verlo.

Betis fichaje