Es noticia:

Antony comprometido con el Betis: 3 fórmulas para garantizar su continuidad

La dirección deportiva del Betis ya trabaja en asegurar la continuidad de Antony, quien ha dejado claro que ha encontrado en Sevilla su lugar ideal

Antony, se ha convertido en uno de los grandes deseos del Betis para la temporada 2025/26. El brasileño, cedido por el Manchester United, ha recuperado su mejor versión en Heliópolis, donde ha pasado de ser un descarte en Old Trafford a ídolo del Villamarín. Su continuidad, sin embargo, no será sencilla. Y por eso, desde la dirección deportiva se barajan hasta tres fórmulas para mantenerlo en la plantilla.

Por lo que hemos podido conocer, Manu Fajardo trabaja en tres posibles soluciones para que Antony pueda seguir en el Betis. Estas opciones son una cesión con opción de compra, comprar el 50% de los derechos del futbolista o acometer el mayor traspaso de la historia del club y cumplir con los requisitos del Manchester United.

Antony Betis
Antony quiere seguir y el Betis hará un esfuerzo para que suceda

Las 3 opciones del Betis para retener a Manu Fajardo

Tal y como hemos comentado, la primera opción que maneja el Betis es una segunda cesión, pero con una opción de compra obligatoria en 2026. Esto permitiría al club cumplir con el Fair Play Financiero y aplazar la inversión sin perder la oportunidad de quedarse con el jugador a largo plazo. No obstante, no sabemos si el Manchester United aceptaría una nueva cesión.

La segunda vía pasaría por una compra parcial de sus derechos. El Betis ofrecería alrededor de 20 millones de euros por el 50% del pase del extremo, que seguiría en el Benito Villamarín. No obstante, la fórmula podría no convencer del todo al Manchester United, que quiere recuperar la mayor cantidad de dinero posible este próximo verano.

El mayor fichaje de la historia del Betis

La tercera opción es la más improbable, pero también la que más gusta al Manchester United. Esta tercera opción pasa porque el Real Betis acometa el fichaje más caro de su historia. Los de Old Trafford quieren 40 millones de euros por el brasileño, por lo que Antony podría superar a Denilson y convertirse en el futbolista más caro de la historia del conjunto verdiblanco.

La duda recae en si la economía del Betis podrá asumir una operación de tal magnitud. Las ventas de jugadores como Johnny Cardoso podría ayudar, pero comprometería el resto de mercado del club. No obstante, Antony quiere quedarse y todo apunta a que la directiva realizará un importante esfuerzo económico para que así suceda.

Guido Rodríguez Betis