El futuro de Ansu Fati, que se quedó en la grada en la semifinal de la Supercopa de España, está lejos del FC Barcelona y Real Betis y Girona FC parecen ser sus destinos más probables
Ansu Fati ha sido, y es, uno de los mayores talentos del fútbol español. El atacante destacó en el FC Barcelona a muy temprana edad y el club no dudó en darle el mítico 10 que hasta su marcha había portado Leo Messi. Sin embargo, las lesiones se cebaron con él y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Es por eso que el futuro del atacante está entre el Real Betis y el Girona FC.
El conjunto azulgrana está buscándole una salida durante el mercado invernal, pues durante este primer tramo de la temporada apenas ha contado para Hansi Flick. Varios equipos se han interesado por su situación, pero el Real Betis y el Girona FC parecen ser las mejores opciones para el atacante, pues cuentan con dos grandes entrenadores como Manuel Pellegrini y Míchel que pueden recuperar su mejor versión.
Pellegrini, un experto en recuperar la mejor versión de jugadores como Ansu Fati
A pesar de que ya no entrena a un equipo candidato a ganar la Champions League, Manuel Pellegrini sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo. El trabajo realizado por el técnico chileno en el conjunto verdiblanco ha sido extraordinario, elevando desde su llegada el nivel de todos los jugadores. Y muchos de ellos han llegado al club cuando parecía que su carrera ya iba cuesta abajo.
El caso más reciente es el de Isco, quien con Manuel Pellegrini ha vuelto a brillar, ganándose el regreso a la Selección Española, aunque una lesión se lo impidió. El ejemplo del malagueño podría servir de inspiración para Ansu Fati, quien encontraría en el técnico chileno a alguien cercano que le transmitirá confianza para que vuelva a ser ese jugador que maravilló al mundo a muy temprana edad.
Míchel y el estilo de juego ofensivo del Girona FC
Al igual que Manuel Pellegrini, Míchel también es uno de los mejores entrenadores de la actualidad. El Girona FC no ha parado de crecer bajo sus órdenes y el pasado año dio la campanada al acabar tercero en LaLiga. Su estilo de juego ofensivo y vistoso encaja a la perfección con Ansu Fati. Un jugador que podría volver a brillar y a tener continuidad sobre el césped.
Por el momento, se desconoce dónde jugar Ansu Fati hasta el término de la presente temporada. Pero tanto Girona FC como Real Betis son dos grandes opciones. Eso sí, la prioridad es jugar y tener continuidad. Algo que no ha tenido durante las últimas temporadas, ni en el FC Barcelona ni el Brighton, donde durante su cesión no tuvo el protagonismo que esperaba.