El canterano le está quitando la titular a 2 viejos zorros en la plantilla principal bajo los mandos de Pellegrini, al menos uno de ellos saldrá en el próximo verano
La incursión del lateral Ángel Ortiz en el primer equipo del Betis, está dejando muy satisfecho a Manuel Pellegrini, pero muy asustado a 2 jugadores. El chico de 20 años, quien se desempeña por la banda derecha, fue una opción emergente que tuvo que usar el técnico chileno, antes las bajas por lesión de Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín y Aitor Ruibal.
Increíblemente, una demarcación que debería tener 2 efectivos, pero en vez de eso tiene 3, y todos lesionados, resulta una situación bastante surrealista. De manera que el Ingeniero no tuvo más elección que recurrir a la plantilla del Betis Deportivo, donde halló al mejor carrilero por esa zona, Ángel Ortiz. El joven de Almendralejo se está ganando con creces, la titular.
![EGD Betis](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/sabalybellerin.jpg)
Bellerín y Sabaly, los señalados por el Betis si Ángel Ortiz sigue descrestando en el Villamarín
Al lateral franco-senegalés le resta un año más de contrato, cuando termine la actual temporada. Un margen mínimo para que el club sevillano pueda hacer negocio con la salida del jugador. Su precio en el mercado es de 2 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el conjunto verdiblanco lo obtuvo gratis en 2021, pero a la fecha le ha pagado cerca de €3M.
En el caso de Bellerín, las cosas son más complicadas de lo que parecen. Su contrato se extiende hasta el 2028, y su actual salario es de 3,2 millones de euros por temporada. Su precio en el mercado es de €3M, y desde el pasado 3 de noviembre no juega por temas físicos. Al parecer el futbolista de 29 años padece una sesamoiditis y edema en el pie.
El Betis seguirá monitoreando a Ángel Ortiz mientras deciden quién saldrá
El debate de quién debe abandonar la lateral derecha del club bético, pasa a segundo plano, ya que lo más importante es vigilar este nuevo talento. De momento el joven de 20 años suma 1.346 minutos de los cuales 271 los ha jugado con el primer equipo. El resto con la escuadra que actualmente milita en la Primera RFEF. Incluso el defensa extremeño ya sabe lo que es jugar internacionalmente.
Ángel Ortiz debutó en la Conference League, ante el KAA Gante, en la victoria 0-3. Aunque solo jugó 1 minuto. Pero lo más probable es que desde ahora comience a sumar más minutos en el torneo internacional. El compromiso de vuelta, será el jueves 20 de febrero, en el Benito Villamarín. Hay grandes probabilidades que el joven lateral, sea titular.