La presidencia y la dirección deportiva ha logrado una importante gestión que ha devuelto la confianza económica al equipo después de 4 años en cifras rojas, un gran avance en relación al fichaje del mediocampista utrerano
Desde el 2020 el Betis estaba atravesando un periodo de transición económica que ha venido de menos a más gracias a Ángel Haro y que lo acerca al fichaje de Dani Ceballos. No hay duda que la pandemia originada en 2019 pegó directamente en la economía mundial y el conjunto bético no fue la excepción. Y es que la directriz verdiblanca registró pérdidas de 36 a 38 millones de euros.
Lo cierto es que desde la temporada 2020-21 a la fecha, la economía del Betis ha venido mejorando. Fue en esta campaña, la 2024-25 donde han vuelto a encontrar el punto de equilibrio. Es decir que a la fecha el cuadro sevillano no registra pérdidas ni cifras en rojo. Un trabajo coordinado tanto de la cúpula administrativa como del equipo de trabajo deportivo (cuerpo técnico).
El fichaje de Dani Ceballos depende del rendimiento del Betis en esta temporada
La clave en el éxito de recuperación financiera por parte de la escuadra heliopolitana está en las clasificaciones que han tenido a certámenes internacionales. Desde el 2021 a la fecha, el club bético selló su tiquete a la Europa League en 3 ocasiones y 1 vez a la Conference League (actualidad). De manera que si en esta temporada el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini termina en el top 7 de LaLiga EA Sports, significará más margen positivo en lo financiero.
Estas entradas de recursos económicos han permitido que el Betis regrese a la regla 1:1, esto que quiere decir que el dinero que llegue por concepto de fichajes, podrá ser invertido de la misma manera. De modo que las ventas que hagan en el mercado invernal del 2025 ayudarán en gran medida al gran objetivo en el fichaje de Ceballos, el cual en el verano del próximo año le restará 1 año de contrato con el Real Madrid.
El Betis ya reservó un dorsal especial para Dani Ceballos, el #17
Todos saben que el dorsal #17 es muy especial, pues perteneció a la leyenda viviente y ahora embajador del equipo bético. Hablamos de Joaquín Sánchez, el jugador con más partidos en la historia del equipo verdiblanco. En este mismo instante el dorsal en cuestión no tiene dueño, pues pertenecía a Rodri Sánchez, uno de los canteranos verdiblancos que tuvo un crecimiento futbolístico fenomenal en estos últimos años. El extremo de 24 años se marcha al Al Arabi de Qatar, donde firmará hasta el 2029.
Así pues, el #17 quedará libre de momento, aunque puede que sea ocupado por algún otro jugador que inscriban en enero. Lo cierto es que para el verano del 2025 el número quedará bajo dominio de Ceballos, si este acepta regresar al equipo de sus amores. Aunque resta esperar el desarrollo de LaLiga donde el sevillano puede cambiar de parecer durante la temporada.