Desde el ostracismo en Gran Canaria, el portero rinconero aguarda por el club bético en una operación que se puede dar para el 2025, aunque el guardameta portugués ejerce como tapón
El presidente de la UD Las Palmas prometió ostracismo para Álvaro Valles si no renovaba y así ha sido, una situación en la que solo el Betis tiene la solución. Miguel Ángel Ramírez, mandatario del club canario, le ofreció al portero la posibilidad de renovar hasta 2028, para luego venderle a un precio tan alto que el conjunto heliopolitano no tuviesen chances.
Pensando en recalar en el Betis, el guardameta andaluz no renovó, pero se expuso a un ostracismo en el que Ramírez no ha cambiado de decisión, pese a que el club va en el último lugar. Así pues, solo resta esperar a que llegue el mercado estival del 2025 para que Álvaro Valles llegue al cuadro verdiblanco en calidad de agente libre, aunque habrá que esperar que movimientos se producen allí.
Rui Silva debe salir del Betis para poder fichar a Álvaro Valles
Durante el mercado estival de este año el nombre de Rui Silva estuvo en el escaparate verdiblanco, por orden de Manuel Pellegrini. Al parecer el míster chileno no quería contar con el meta portugués por diferentes razones. Lo cierto es que el luso se terminó quedando en el Benito Villamarín donde ha sido titular desde el primer día de la temporada.
Al ex Granada le resta 1 año más de contrato a partir del 1 de julio del 2025, lo que quiere decir que estará en la plantilla de la próxima temporada. Aunque el míster austral puede contar con los 2 guardametas, ninguno aceptará el banquillo, por lo cual es más óptimo tener a Valles. De modo que Manu Fajardo ya está en constante trabajo para conseguir comprador al ex CD Nacional.
El deseo más grande de Álvaro Valles es fichar por el Betis
En el marco de la Gala del Deporte de La Rinconada donde el portero estuvo presente. Este fue entrevistado y aprovechó el momento para reiterar su deseo por fichar en el cuadro bético. “Me lo hacen saber… Es mi casa, ojalá algún día pudiera jugar en el club de mi tierra y el futuro se verá lo que depara. Sí, al final a todo futbolista le gusta triunfar en su tierra” dijo el meta rinconero.
De esta manera, el Betis es el único que puede cumplir con el deseo de Álvaro Valles. Quien aguarda desde el ostracismo en Las Palmas por un salvavidas que Ángel Haro puede dar. Se supone que no debería haber problemas con su fichaje de cara al mercado estival del 2025. Pues el portero llegará con la carta de libertad. De modo que solo tendrán que negociar sus emolumentos.