Es noticia:

Álvaro Valles por Rui Silva: El efecto dominó que espera el Betis

Un movimiento que empezará por Inglaterra, pasará por Portugal y terminará en España podría dejar finalmente al portero rinconero en el cuadro bético

Uno de los principales obstáculos de que el portero Álvaro Valles no haya llegado al Betis, tiene que ver con el actual cancerbero allí, Rui Silva. Pese a que Claudio Bravo se retiró del fútbol profesional, su lugar fue ocupado por Adrián. Aunque también ascendieron a Fran Vieites. Pero la razón principal del porqué el sevillano no regresó al Benito Villamarín, tuvo que ver con Las Palmas.

Lo cierto es que Álvaro Valles ya tendría un camino seguro para fichar por el Betis, gracias a la marcha del guardameta portugués en 2025. El movimiento es más complejo de lo que parece, pero al final dará el resultado que quieren, liberar un lugar en la portería verdiblanca. Acto seguido, el rinconero llegará a Heliópolis como agente libre, listo para debutar profesionalmente con el conjunto bético.

EGD Betis
Rui Silva será fichado por el Oporto, una vez vendan a Diogo Costa al City.

La llegada de Álvaro Valles al Betis depende del Manchester City

Todo comienza en la Premier League donde el Manchester City tiene en agenda al también portero portugués Diogo Costa. El actual cancerbero de la Selección Portugal Absoluta, ha llamado la atención de Pep Guardiola, por sus grandes condiciones. Aunque también quieren ficharle ya que Ederson está siendo seducido nuevamente por las diferentes ligas exóticas.

El Oporto, equipo de Costa, está decidido a dar salida a su portero, por una suma muy alta. Posteriormente quieren fichar a Rui Silva para el reemplazo del excanterano dragón. De modo que el Betis abre la puerta al ex Granada, por el cual pueden rascar algo de dinero, ya que su contrato aún tiene vigencia hasta el 2026. Una suma que podría ayudar a acomodar el salario de Valles.

Álvaro Valles ruega por salir del ostracismo al que está sometido en Las Palmas

El presidente de la UD Las Palmas prometió ostracismo para el meta sevillano si no renovaba y así ha sido. Una situación en la que solo el cuadro verdiblanco tiene la solución. Miguel Ángel Ramírez, mandatario del club canario, le ofreció al portero la posibilidad de renovar hasta 2028, para luego venderle a un precio tan alto que el conjunto heliopolitano no tuviesen chances.

Pensando en recalar en el Betis, el guardameta andaluz no renovó, pero se expuso a un ostracismo en el que Ramírez no ha cambiado de decisión, pese a que el club va en el último lugar. Así pues, solo resta esperar a que llegue el mercado estival del 2025 para que Álvaro Valles llegue al cuadro bético en calidad de agente libre, aunque habrá que esperar los movimientos entre Manchester City y Oporto.

EGD Betis