Definitivamente el cuadro heliopolitano se ha inclinado por la opción de su excanterano, quien está dando una excelente actuación en Las Palmas. Es verdad que el interés por el ex Manchester United existía pero las ligas exóticas son su prioridad.
En la mesa directiva del Real Betis terminó el debate de quién será el nuevo portero entre el excanterano Álvaro Valles y David de Gea. Es verdad que el madrileño era la primera opción debido a su situación contractual (agente libre) y su gran experiencia en la Premier League. Pero las ofertas exóticas como la MLS le han llamado más la atención.
Con esto ya sentenciado, Ramón Planes sabe lo que tiene que hacer y se han inclinado definitivamente por el excanterano Bético. Ahora mismo Valles es sinónimo de seguridad bajo los tres palos en la UD Las Palmas. El guardameta rinconero ha sido uno de los artífices de que el conjunto canario esté muy cerca de puestos europeos.
Negociaciones abiertas entre el Betis y Álvaro Valles
Al día de hoy el guardavallas de 26 años tiene contrato con el cuadro Pío Pío hasta el 2024, y la idea de la escuadra verdiblanca es apalabrar al portero desde ya. Esto con el objetivo de que no arregle su renovación con el equipo amarillo y llegue al Benito Villamarín gratis. Sin embargo, los planes desde Gran Canaria son muy diferentes, y no piensan dejar ir tan fácil a uno de sus mejores jugadores.
Lo cierto es que Valles sabe que el proyecto deportivo del Betis es mucho más interesante y sólido que el de su actual club. Sin embargo, esto no es garantía para que el sevillano se incline al 100% por la opción que ahora mismo le está brindando Ramón Planes. De manera que el cancerbero prefiere esperar como termina esta temporada que está siendo fabulosa para el conjunto canario.
Mientras Planes arregla el fichaje de Álvaro Valles ¿Qué pasará con los porteros actuales en el Betis?
En este momento la plantilla del equipo andaluz tiene 2 efectivos en la portería que no están en los planes del míster chileno para la próxima temporada. Al menos no como futbolistas profesionales. Hablamos del caso de Claudio Bravo, quien anunció su retiro de las canchas al finalizar este curso. Sin embargo, desde la campaña 2024-25 pasará a conformar el cuerpo técnico del técnico austral.
Mientras que Rui Silva está inmerso en la lista de descartes, donde la dirección deportiva espera una buena oferta para sacar buen rédito por su marcha. El portugués tiene contrato con el Betis hasta el 2026 y su precio base es de 15 millones de euros. Ramón Planes aspira a pedir como mínimo 20 kilos por su salida y varios clubes de Portugal se interesan.