Desde el entorno del mediocentro ya se contempla una salida en el mercado de verano
Sergi Altimira es uno de los jugadores que no ha podido contar con mucho protagonismo al lado de Manuel Pellegrini en el Real Betis. Y es que a pesar de que el entrenador le tiene como una opción interesante para la medular, prefiere tener como prioridad a otros jugadores con un rendimiento actual bastante bajo. Todo esto ha puesto a pensar al joven pivote, quien puede considerar ir a otro destino.
Recordemos que Sergi Altimira llegó al Real Betis libre del Getafe CF, pero no ha podido convencer a Pellegrini. Su mejor rendimiento fue en el Sabadell y por el cual pudo dar el salto a Primera División. Ahora y luego de vivir una temporada sin muchos minutos, el centrocampista contempla un cambio de aires. Esto responde a las nulas posibilidades que le ofrece el entrenador y algo que no puede cambiar en el corto plazo.
Sergi Altimira no ha podido convencer a Manuel Pellegrini y por ello optará por irse en verano del Betis
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar del ostracismo al que ha sido llevado en el entorno verdiblanco, tiene todavía mucho cartel. Apenas ha sumado 733 minutos en todo el curso actual, los cuales se han distribuido en 15 partidos nada más y donde marcó un gol. Los aficionados del club bético no entienden cómo no juega a pesar de tener mejores características que el mismo William Carvalho.
En ese orden de ideas, el futuro de Sergi Altimira estará lejos del Betis por cuenta de Pellegrini. En el Benito Villamarín no va a tener opciones mientras el chileno esté al frente del club. Por este motivo espera tomar un nuevo rumbo donde pueda demostrar sus condiciones. Con contrato hasta el verano de 2028, la idea inicial que tienen es enviarlo cedido con opción de compra a un club de Primera.
El centrocampista tiene posibilidades para marcharse a un club en calidad de cedido
Siendo así, tampoco están cerrados a la posibilidad de un traspaso, siempre y cuando les dejé una cantidad considerable en sus arcas. A su vez, ya hay varios clubes dispuestos a ofertar por el pivote catalán que quiere tener mayor protagonismo en la campaña que se avecina. Por su juventud tiene todavía mucha proyección y esto suma para los interesados.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Betis saben que Sergi Altimira se marchará ya que Pellegrini no lo tendrá en sus planes. A pesar de la salida de Guido Rodríguez y el bajo nivel de William Carvalho, prefiere tener en mente la dupla de Jhonny Cardoso y Marc Roca.