El mediocampista catalán nunca pensó que su llegada al conjunto sevillano le iba a traer problemas para su proyecto profesional, pues el ostracismo no le ha dejado jugar en plenitud
Es verdad que el mediocampista Sergi Altimira estaba demostrando gran calidad en la categoría de bronce, pero no imaginó que su llegada al Betis fuese algo complicada. Fue en el mercado estival del año pasado cuando el volante catalán arribó al club verdiblanco a cambio de 2 millones de euros. Una operación que dejó firmada y ejecutada Ramón Planes antes de irse.
Sergi Altimira tenía grandes expectativas para debutar en la categoría de oro, pero lo cierto es que en el Betis no ha podido consolidar una regularidad. Al día de hoy el centrocampista de 22 años ha jugado 731 minutos repartidos en 15 partidos, aunque ya marcó su primer tanto. Sin embargo, el joven cardedeuence está buscando un proyecto más ambicioso.
Un equipo español en Champions se interesa por Altimira y el Betis escucha
Desde hace unos días que el Girona FC viene preguntando por la situación del mediocentro catalán con grandes intenciones de fichaje. Todo parece indicar que la salida de uno de los pilares en el esquema medular confeccionado por Míchel se irá en verano, y es ahí donde el ex Sabadell podría encajar. Además, es la oportunidad para que el mediocampista debute en Champions League.
A falta de 4 jornadas para que culmine LaLiga EA Sports 2023-24, el conjunto Gironins se aseguró un lugar en la próxima edición de Champions. Por consiguiente el míster madrileño sabe que debe armar una plantilla lo suficientemente competitiva para avanzar a fase de grupos. Altimira podría ser uno de esos refuerzos que tan necesita el técnico.
Altimira será el relevo de Aleix García en el Girona
Uno de los jugadores con más papeletas en la bandeja de salida del cuadro gerundense, es sin duda Aleix García. Por mérito, por rendimiento y por ser el adalid en el mediocampo del conjunto catalán, el volante de 26 años es pretendido por los mejores equipos no solo en LaLiga sino de los mejores rentados de Europa.
Aquí en la liga española, el FC Barcelona, el Atlético y hasta el Real Madrid se han llegado a interesar por el mediocentro ulldeconense. Pero también otras entidades como el Bayer Leverkusen o el AC Milán meten mano por el crack catalán. Lo cierto es que el Girona está buscando relevos para su jugador y Sergi Altimira clasifica en ese lote.