El cuadro sevillano quiere tenerlo en su plantilla pero sus acciones dicen lo contrario
Por más que el Real Betis manifieste su interés por el mediocampista ofensivo Juan Mata y no haga nada al respecto, el jugador no estará ahí. Es cierto que el conjunto sevillano ha estado al pendiente de lo que pasa en el entorno del futbolista, y hasta se alegraron cuando este terminó su contrato con el Manchester United.
Sin embargo, al día de hoy el burgalés sigue sin equipo y los días se están acabando para el conjunto verdiblanco y de paso para el volante creativo y su ilusión de jugar en Heliópolis. Por ello el mismo Mata ha lanzado una especie de ultimátum en forma de manifestación en la que afirma que dos equipos están detrás de sus servicios.
Desde la MLS buscan a Juan Mata y el Betis aún no hace nada
Fuentes cercanas al entorno del mediocampista, reforzadas con algunas informaciones de medios estadounidenses, confirman que hay dos equipos de la MLS detrás de él. Estos son Los Angeles Galaxy y Chicago Fire. Juan Mata sabe que a sus 34 años de edad es la época justa para asegurar el futuro de su familia económicamente.
Se sabe que los equipos de Estados Unidos en la primera división mueven mucho dinero en sus masas salariales. Por ello las ofertas de esta liga no son indiferentes para un campeón del mundo que pasó la mayor parte de su carrera en una de las mejores liga del mundo (Premier League).
Quedan pocas horas para que Juan Mata tome una decisión y se la comunique al Betis
La razón por la que el cuadro verdiblanco no ha podido acordar el fichaje de Juan Mata se debe a su problema con la masa salarial. Las finanzas del club están al tope y no solo el mediocampista burgalés está en este predicamento de no ser fichado ni inscrito. De esta manera, si no hay salidas en los descartes o una inyección de dinero en las arcas, el ex Chelsea no arribará al Benito Villamarín.
Por su parte el volante es paciente pero sabe que en pocas horas la tensión empezará a subir y debe tomar una decisión pronto. Entre las dos ofertas vigentes que tiene hasta ahora, la del Chicago parece la más idónea si su idea es la de ser titular y no perder ritmo. Claro está que la de Los Angeles puede estar económicamente mejor.