Por estos días varios equipos incluido el cuadro verdiblanco, se encuentran en Estados Unidos haciendo giras de pretemporada, por coincidencia el lateral izquierdo y su club también están allí
Varios equipos entre ellos el Betis y el Aston Villa (club donde juega Álex Moreno) se encuentran en Estados Unidos haciendo la pretemporada. En el caso de la escuadra sevillana, se enfrentará este viernes al Liverpool en el Acrisure Stadium ubicado en Pittsburgh, Pensilvania. Luego, el miércoles 31 de julio frente al Manchester United en San Diego, California.
El caso es que Álex Moreno también está de gira por el país norteamericano y su club jugará el próximo sábado contra el Columbus Crew. El mismo día que el Betis se enfrentará al United, la escuadra de Unai Emery jugará contra el RB Leipzig. Pero ¿Qué tiene que ver todo esto con el posible regreso del lateral al conjunto verdiblanco?
Una fotografía de Álex Moreno que hace pensar en su regreso al Betis
En las redes sociales del carrilero zurdo, se puede ver una fotografía del jugador en el avión con rumbo a Estados Unidos. Pero en el reflejo del monitor que tiene al frente, se puede ver que el jugador lleva una prenda de color verde. La imagen no tiene mensajes en concreto, pero todo el Beticismo le da un significado unánime, el defensa quiere regresar al Benito Villamarín.
Pero hablando desde una perspectiva más realista y sensata, las probabilidades de que Moreno salga de la entidad villana son medianamente posibles. Unai Emery cuenta con el futbolista catalán aunque a principio de la anterior temporada el ex Rayo Vallecano estuvo sumido en un leve ostracismo a causa de una lesión en el muslo y una que otra decisión técnica.
El Betis no pierda la esperanza con Álex Moreno
Si no hubiese sido por el fichaje de Romain Perraud, la situación en la lateral izquierda del club bético sería crítica. Recordemos que la dirección deportiva en cabeza de Fajardo firmó la salida de Abner y Juan Miranda. El primero se fue al Olympique de Lyon por 8 millones de euros. Mientras que el catalán no renovó y firmó con el Bolonia en calidad de agente libre.
De esta manera, el Betis necesita fichar mínimo un lateral izquierdo y ese lugar está reservado para Álex Moreno. Los principales obstáculos son de carácter económico en cuanto a lo que haya que pagar al equipo inglés y el salario del jugador. El lateral tiene un precio base de 13 millones de euros y su contrato en el cuadro villano está firmado hasta el 2026.