El lateral catalán ya logró conseguir la regularidad en el equipo inglés y se está ganando la confianza de Unai Emery, pero aún así no esconde su deseo de regresar al cuadro verdiblanco
Al carrilero Álex Moreno le está yendo bien en el Aston Villa de Unai Emery pero no esconde el hecho de querer regresar al Real Betis. Esto lo mencionó en una reciente entrevista para un medio local de nuestro país, estando él desde territorio inglés. Sus palabras daban a entender que para el lateral fue muy difícil dejar al conjunto Bético.
“Me costó muchísimo irme porque amo el Betis, amo a la afición, amo la ciudad. Fue una decisión muy complicada de tomar, pero seguro que nos volveremos a encontrar” mencionó Álex Moreno. Unas declaraciones que abren la puerta a un posible regreso muy pronto. Aunque en este último tiempo, el defensor barcelonés está ganando galones en el equipo villano.
La salida de Álex Moreno en el Betis se pudo consolidar mucho antes del 2023
Fue en el mercado invernal del año pasado cuando el lateral izquierdo salió de Heliópolis con rumbo a Birmingham a cambio de 13,5 millones de euros. No obstante, el mismo futbolista comenta que su salida se pudo efectuar desde la ventana estival del 2022 también con destino a la Premier League, pero en esta ocasión a otro equipo, el Nottingham Forest. Sin embargo esperó y recaló en el Aston Villa.
“Bueno, al final las sensaciones que tenía eran que tenía que quedarme allí en el Betis, no era mi hora. Escribí en Twitter las sensaciones que tenía, que me quedaba. Luego ya vino Unai, me llamó, fui hablando con él y en ese momento la verdad es que esa confianza que yo tenía, cuando te toca la Premier, ves a un entrenador español que consideras que es un bueno en lo suyo, te atrae, el club también necesitaba vender, porque estaba un poco como estaba… y al final se decidió eso”. sentenció Moreno.
Aún desde Inglaterra, Álex Moreno sigue al Betis todos los días posibles
Al final de la entrevista, el jugador de 30 años afirmó que nunca ha perdido contacto con el equipo sevillano, y sabe muy bien la actualidad de sus excompañeros. Incluso confiesa que sabe más del presente deportivo del conjunto heliopolitano que del mismo cuadro inglés. Aunque más adelante aseguró que se trata más de una cuestión fraternal.
“No me pierdo ni un partido, vamos. (Se ríe). Yo tengo los canales españoles para dentro de lo que cabe intentar vivir un poco el día a día. No me pierdo ni un partido. Como siempre jugamos mediodía, me da tiempo luego para poder verlos. Lo sigo, hablo con muchos de allí, del equipo… Estoy ahí siempre pendiente. Estoy deseando que les vaya muy bien, que están luchando para entrar (en puestos europeos) y seguro que en el tramo final, pues lo van a poder conseguir con este esfuerzo, con este sacrificio que están haciendo.” sentenció Álex Moreno.