Por mucho que el extremo derecho esté sumando minutos a montón en su actual equipo, el jugador sabe que su nivel no puede ascender en una liga exótica, de modo que envía un SOS al cuadro verdiblanco
El excanterano del FC Barcelona Álex Collado, quien juega en Arabia Saudí prestado del Betis, quiere regresar a Heliópolis cuanto antes. Tuvo que darse cuenta por experiencia propia que una liga como la árabe está diseñada para aquellos jugadores que están en la recta fina de sus carreras. Pero el extremo de 24 años quiso probar y tuvo un pensamiento igual que el de Gabri Veiga.
Collado es titular en el Al-Okhdood Club bajo el mando técnico de Jorge Mendoça, y esta temporada ha sumado cerca de 1.924 minutos repartidos en 24 partidos, donde ha anotado 3 goles y 2 asistencias. Por más que se esfuerce en el conjunto saudí, su nivel no pasará de cierto margen. Razón por la que ha pedido al Betis que se acuerde de él en el verano.
En el Betis debaten el regreso de Álex Collado
La mesa directiva debate en estos días si el regreso del delantero catalán es beneficioso para el esquema táctico de Manuel Pellegrini. Desde la perspectiva lógica, el retorno del extremo diestro es factible, pues en esa zona solo está Aitor Ruibal, que por cierto se encuentra lesionado. De esta manera el barcelonés ayudaría a reforzar una zona que se está viendo vulnerada.
Claro está que Collado también puede jugar como mediapunta y hasta mediocampista 8. Eso lo definirá el míster chileno si autorizan el regreso del jugador o si el Ingeniero continúa en el banquillo. Por el momento la finalización de la cesión será el próximo 30 de junio, y por la cabeza del futbolista no pasa la idea de quedarse en el club árabe.
La otra solución que plantea el Betis para no recibir a Álex Collado
Si lo que quieren en la entidad sevillana es no recibir al jugador pero al mismo tiempo sacarlo de Arabia, lo más sensato es arreglar otra cesión o hasta considerar venderlo. En ese sentido los despachos de Manu Fajardo han recibido la llamada del Fenerbahce, para arreglar una operación que ya definirán si es permanente o temporal.
Turquía se presenta como una liga semi exótica pero al menos tiene participación en los diferentes torneos europeos. Álex Collado sabe que es mejor que jugar en la Liga Profesional Saudí y aceptaría de manera parcial. Pero en el fondo el deseo del extremo diestro es regresar al Betis. Cuando se vaya acercando el mercado estival, Ángel Haro tendrá una decisión.