Desde Arabia Saudí el extremo catalán demuestra que merece una oportunidad en el conjunto bético y lo está dando todo para regresar más fuerte
En el mercado estival del 2023 el Betis fichó al extremo derecho Álex Collado en calidad de agente libre, luego de que no llegase a un acuerdo con el FC Barcelona. Antes de eso había militado en el Elche CF bajo cesión y en enero del 2022 en el Granada CF. Lo cierto es que en la actualidad aún pertenece al conjunto bético pero está jugando en el Al-Okhdood de Arabia.
Collado tiene contrato con el Betis hasta el 2029 y con el club árabe hasta el término de este curso. La cesión no tiene opción de compra y el jugador no se quiere quedar en la liga exótica, pues ha hecho todo lo posible para demostrar que su nivel está a la altura para jugar en LaLiga EA Sports. De hecho el atacante ha enviado varias indirectas a Manuel Pellegrini.
Los números de Álex Collado que lo catapultan al Betis
Al día de hoy el jugador tiene 2.454 minutos repartidos en 30 partidos, donde ha anotado 3 goles y 4 asistencias. En todos los compromisos jugados ha sido titular, y solo se ha perdido un partido por expulsión. Esto denota que el ariete sabadellense es bastante importante en el esquema táctico bajo las órdenes del entrenador Jorge Mendoça.
En el último partido del Al-Okhdood enfrentando al Al-Hazm, Collado fue la figura a pesar de que el compromiso terminó 0-0. El catalán hizo 6 pases clave, tuvo un 100% de precisión en pases largos, ganó 10 duelos de 16, y fue al artífice de una asistencia que por poco termina en gol. En conclusión, el mejor jugador de la cancha.
Al Betis le serviría mucho los servicios de Álex Collado
El regreso del delantero ex Barça a la plantilla verdiblanca sería muy oportuno, ya que en este momento Aitor Ruibal es el único extremo por derecha. El de Sallent de Llobregat lo ha hecho bien, pero el entrenador chileno piensa que si tiene una competencia directa su nivel puede ir más allá.
Es ahí donde la figura de Álex Collado encajaría como anillo al dedo. Pero más allá de elevar la competencia por el extremo derecho, la razón por la cual Pellegrini puede pedir su regreso, es por el nivel que está dando en Arabia. Aunque muchos afirman que los futbolistas que regresan de una liga exótica no vuelven a ser los de antes.