Es noticia:

Acuerdo confidencial del Betis con Vitor Roque para convertir cesión en compra

Durante las últimas horas el Betis ha cerrado el fichaje de Vitor Roque, quien será el nuevo delantero verdiblanco tras asumir que no cuenta para Hansi Flick en el FC Barcelona

Ocho meses después de su llegada al FC Barcelona, que pagó 40 millones de euros por su fichaje más otros 20 millones en variables, Vitor Roque saldrá rumbo al Betis. Ya antes de la destitución de Xavi Hernández se habló de la salida del delantero brasileño, quien no había logrado convencer durante sus primeros meses en España. Y ahora su salida ya es una realidad.

Después de una pretemporada en la que ha intentado convencer a Hansi Flick, finalmente el club ha conseguido encontrarle una salida. Benfica y Sporting de Lisboa habían mostrado gran interés en su fichaje, pero finalmente ha sido el Betis quien se ha llevado el gato al agua. Todo a pesar de que el conjunto verdiblanco no podía llegar, ni por asomo, a lo que ofrecían los clubes portugueses.

Vitor Roque Betis
Vitor Roque llega cedido al Betis, que ya explora fórmulas para ficharlo en propiedad

El Betis convence a Vitor Roque con su proyecto

Como sabemos, Vitor Roque llegará cedido al Betis pese a que tanto el Sporting de Lisboa como el Benfica estaban dispuestos a pagar 30 millones por su fichaje. El proyecto deportivo presentado por el conjunto verdiblanco ha terminado por convencer al brasileño, que será el 9 del Benito Villamarín esta temporada para demostrar que sí vale lo que pagó el FC Barcelona por él.

Por su parte, pese a que el FC Barcelona podía asegurarse recuperar, al menos, la mitad de la inversión realizada en su fichaje, ha preferido confiar en que el Betis pueda exprimir al máximo a Vitor Roque. Algo que les daría la oportunidad de vender al jugador por un precio mayor el próximo verano, pues la cesión no incluye opción de compra alguna.

El Betis sí planea fichar a Vitor Roque

No obstante, y a pesar de que el Betis ha cerrado la llegada de Vitor Roque mediante una cesión simple, el conjunto verdiblanco sí que podría hacerse con sus servicios en propiedad. Ángel Haro aseguró que no podían asumir un traspaso de tal magnitud este verano, pero en el futuro la situación podría ser diferente. Es por eso que, sin comprometerse a nada de forma oficial, sí que podrían tener un acuerdo confidencial.

Este acuerdo consistiría en fichar a Vitor Roque en 2025, pagando al FC Barcelona 30 millones de euros. Esta cantidad sería pagada a plazos por el Betis durante tres temporadas a razón de 10 millones por año. De este modo, sí podrían asumir la operación por el joven delantero brasileño, quien a sus 19 años sigue teniendo un enorme potencial.

EGD Betis