El extremo marroquí siente que se ha equivocado al tomar la decisión de fichar por el Betis
La llegada de Abde al Betis, cuando se produjo a finales del mercado, parecía la mejor decisión posible por aquel entonces. El marroquí venía de una temporada sobresaliente en Osasuna y de destacar con Marruecos en el Mundial. Además, en pretemporada, también dejó su impronta en el FC Barcelona, lo que generó inmediatamente una ilusión espectacular en los béticos.
Era algo completamente normal, pues llegaba procedente del FC Barcelona y de haber sido uno de los mejores extremos de LaLiga. Sin embargo, por el momento no ha conseguido hacerse con la titularidad en liga, donde no suma todos los minutos esperados. Y es que Abde tiene un importante problema en el Betis que puede ir a más en las próximas semanas.
Abde se topa con muchos obstáculos en el Betis
Cuando Abde se decantó por el Betis, se habían ido Joaquín y Canales, dos jugadores con muchísimos minutos en la línea de 3 de Pellegrini por detrás del punta. Daba la impresión de que una banda sí que iba a ser para él. Sin embargo, en esas emergió un canterano como Assane Diao, lo que unido al nivelazo de Isco y a la clase de Ayoze Pérez le han cerrado las puertas de la titularidad.
El principal problema de Abde es la gran competencia que existe en el Betis en la zona de ataque. Isco, Assane Diao, Ayoze Pérez, Rodri, Juan Cruz, Luiz Henrique… compiten por tres puestos en el once. Es por eso que Manuel Pellegrini no tiene una labor sencilla en el conjunto verdiblanco. Y el marroquí está siendo uno de los perjudicados.
Abde medita salir en enero
Hasta el momento, los dos fijos de Manuel Pellegrini estaban siendo Isco y Ayoze Pérez. Dos jugadores en los que el técnico chileno confía ciegamente y que están mostrando un muy buen rendimiento. Pero es que ahora se va a complicar muchísimo más. Porque Fekir ya se ha empezado a entrenar con el grupo y muy pronto tendrá el alta médica.
Ni que decir tiene que Fekir, de recuperar mínimamente su nivel, será de la partida también. Teniendo en cuenta que la competencia de Abde crecerá y que hasta el momento no se ha podido consolidar, el entorno del jugador ya estudia una solución. Si las cosas no mejoran de aquí a enero, podría forzar un cambio de aires.