El compromiso del jugador africano para con el club Bético está siendo nulo y habría agotado la paciencia tanto del cuerpo técnico como de los directivos generales
El Betis ya agotó toda su paciencia con el atacante marroquí Ez Abde, quien demuestra menos compromiso con el club partido a partido. Parece que su bajísimo nivel no es la única muestra de que ya no merece estar en la entidad sevillana, pues en la última jornada, que por cierto perdieron ante el Girona, demostró una actitud reprochable.
Esto habría sido la gota que rebosó la copa y la dirección general y deportiva ya tendría todo claro para definir el futuro de Ez Abde en el equipo verdiblanco. Aunque su contrato está firmado hasta el 2028, lo más seguro es que terminará saliendo de Heliópolis más temprano que tarde. Al menos así lo espera Ángel Haro y Manu Fajardo.
La actitud de Abde que habría agotado la paciencia del Betis
En el último partido del club sevillano contra el equipo Gironins jugado en Montilivi, el local se impuso 3-2 con goles de Artem Dovbyk x 2 y Stuani. Mientras que los visitantes descontaron mediante Willian José con un buen doblete. Sin embargo, el conjunto heliopolitano no pudo rescatar ni un punto cuando ya contaban con ello.
Antes de que cayera el último tanto del Girona, Manuel Pellegrini apuraba al equipo para intentar marcar la diferencia y ganar el encuentro. Para ello hizo algunos cambios y uno de ellos iba a ser el de Abde por Chimy Ávila. Pero el ex Osasuna demostró decidía y en vez de cambiarse rápido, lo empezó a hacer lento y con una actitud desafiante. Esto hizo que el míster chileno frenara dicho cambio y se decidiera mejor por Rodri.
Está decidido, Abde se va del Betis en verano
No hay duda que la venta del extremo africano se volverá una de las prioridades para el cuadro sevillano en este mercado estival. El problema está en que la mitad del dinero que perciban por dicha operación irá a las arcas del FC Barcelona, quien se guardó el 50%. Esto quedó acordado a principio de esta temporada cuando cerraron el trato entre ambas entidades.
De esta manera, si el Betis quiere recuperar los 7,5 millones de euros que invirtió en Ez Abde, deberá venderlo en 15 kilos como mínimo. Es ahí donde radica el principal inconveniente del asunto, ya que el nivel del jugador es tan bajo que ningún club dará esa suma por él. Ni siquiera los 12 millones en los que está tasado eventualmente.