Es noticia:

Abde firma finiquito en el Betis para salir en junio

Uno de los peores partidos que pudo jugar el atacante marroquí fue el de ayer en Conference League, donde salió abucheado por la afición verdiblanca, aunque todo el equipo jugó mal

Las competencias internacionales no están siendo el mejor plato para un Betis que empieza a entrar en crisis y Ez Abde lo puede confirmar. Aunque en LaLiga aún conservan un puesto para torneo europeo, la actuación que están dando en el actual es verdaderamente penosa. Aún tratándose de un campeonato de menor categoría, no dieron la talla.

El Betis perdió 0-1 ante el Dinamo Zagreb en su primer partido de Conference League frente a su afición. Aunque la llave aún está abierta, será un compromiso bien difícil el que les espera en Croacia. Mientras jugadores como Ez Abde deben recuperar el ritmo competitivo para el bien común. De lo contrario el extremo africano ya tendría su futuro cercano más que sentenciado.

EGD Betis
El partido que jugó Abde ante el Dinamo Zagreb ha sido uno de los peores en esta temporada. (c) Foto: GOL digital

Este clase de partidos son las que empujan a Abde fuera del Betis

Los números del delantero ex Barcelona en esta temporada no son negativos pero tampoco son los que acostumbraba a dar en otros clubes como el Osasuna. Las actuaciones que está dando con la elástica verdiblanca no gustan en el cuerpo técnico ni mucho menos a la afición. De manera que si no mejora su nivel, será un claro descarte a final de temporada.

Abde fue fichado a principio de este curso por una suma cercana a los 7,5 millones de euros, pagado al cuadro Culé. Hay que mencionar que la contratación fue arrebatada al conjunto rojillo, quien era el que iba a ejecutar dicha operación. Lo cierto es que aún no es tarde para que el jugador reconsidere su regreso al Sadar.

Osasuna espera a Ez Abde en caso de que salga del Betis

En el conjunto navarro se efectuaron 4 operaciones en este mercado invernal y ninguna de ellas fueron fichajes para la plantilla que dirige Jagoba Arrasate. Se confirmaron las salidas de Darko Brasanac, Diego Moreno, Nacho Vidal y Chimy Ávila. Esta última era la excusa perfecta para que el retorno del extremo marroquí se produjera en la ventana de enero.

El mercado cerró y el Osasuna tuvo que quedarse con lo que resto en la plantilla para tratar de conseguir los objetivos de esta temporada. Sin embargo, la ventana estival será el escenario perfecto para que Ez Abde vuelva al club vasco escapando así del mal ambiente que se ha generado por el bajo rendimiento. Una operación en la que ya trabaja el agente del africano.

Antony Betis